Nuevos servicios de la telefonía móvil en Cuba

alina
24 January 2017 9:21am
Nuevos servicios de la telefonía móvil en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrece desde este martes dos nuevas facilidades a sus usuarios en la Isla: un plan para la mensajería (SMS) y otro para las llamadas de voz, en ambos casos de alcance nacional.

Para la compra de estos planes no es necesario acudir a las oficinas comerciales de la empresa, sino que basta con marcar *133# y seguir las instrucciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.

Solo pueden adquirirse los nuevos servicios si la línea telefónica se encuentra activa y dispone de un saldo igual o superior al precio del plan que se vaya a comprar.

El valor de la compra se descuenta siempre y de inmediato del saldo principal y tendrá una vigencia de 30 días. En caso de que el usuario tenga también un bono de recarga activo, como los que se ofrecen habitualmente en promoción, sus mensajes y llamadas se descuentan primero del bono y cuando este se agote comienza entonces a funcionar el plan.

ETECSA ofrece varios planes tanto de llamadas como de SMS, con precios que varían en dependencia de la cantidad de minutos que el usuario adquiera. Estos planes aplican para las llamadas emitidas hacia las redes móvil/fija y las llamadas recibidas desde la red fija, en el horario comprendido entre 7:00 de la mañana y las 10:59 de la noche.

En el caso del horario entre las 11:00 pm y las 6:59 am, los nuevos planes para las llamadas nacionales no tienen vigencia por lo que se mantiene la tarifa rebajada 0.10 CUC por minuto.

En el caso de los planes para la mensajería nacional, estos no incluyen a los SMS Entumóvil los cuales continúan cobrándose a la tarifa vigente de 0.16 CUC.

Los precios de los planes de mensajes y voz pueden ser conocidos de manera gratuita mediante el envío de un SMS al número 2266 con el texto “planes”. Una vez enviado este SMS, el usuario recibirá otro con los precios de las distintas ofertas.

También pueden conocerse visitando las oficinas comerciales de la empresa, llamando a los teléfonos habilitados para la atención al cliente o consultando el portal web de ETECSA. En este se responden, además, posibles dudas acerca de los nuevos servicios.

Una vez comprado un plan de llamadas nacionales, el usuario podrá conocer el estado de su salda marcando *222*VOZ# o *222*869#. También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los minutos del plan, así como al 80 por ciento y al 100 por ciento de la vigencia.

En el caso de los planes de SMS, el usuario deberá marcar *222*SMS# o *222*767#, y al igual que en los planes de voz recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los SMS del plan, y al 80 y al 100 por ciento de la vigencia.

En diciembre pasado, ETECSA rebajó las tarifas de sus servicios de navegación Nauta, tanto de cuentas permanentes como temporales desde los móviles prepagos. Además, anunció la salida al mercado de una nueva modalidad llamada Bolsa Nauta, la cual amplió el concepto de pago por tráfico de datos y no por tiempo de conexión.

Back to top