Obama comparte en Facebook fotos de su visita a Cuba

alina
21 March 2016 1:03pm
Obama comparte en Facebook fotos de su visita a Cuba

El presidente de EE.UU., Barack Obama, compartió hoy en su perfil de Facebook varias fotos de su primer día de visita a , que dedicó fundamentalmente a pasear por el casco antiguo de La Habana y cerró con una cena en familia.

Las fotos publicadas sobre cómo pasó la familia presidencial el domingo en incluyen una de su llegada al aeropuerto habanero y forjar una nueva era de entendimiento que nos ayude a mejorar el día a día de los nos, afirma Obama en el mensaje.

Según el presidente, hay diferencias "importantes y reales"entre su Gobierno y el no, fundamentalmente sobre "cómo promover" las oportunidades y los derechos humanos, pero también hay muchas cosas compartidas, entre ellas "el amor por el béisbol".

"Confío en que, trabajando junto al pueblo no, nuestros dos países pueden empezar un nuevo viaje juntos que genere progreso para nuestros dos pueblos", concluye.

Obama es el primer presidente estadounidense en ejercicio que pisa suelo no en casi 90 años.

El mandatario llegó este domingo a La Habana acompañado de toda su familia y este lunes fue recibido en el Palacio de la Revolución por el mandatario no, Raúl Castro.

Texto íntegro:

¡Hola desde Cuba! Michelle, las chicas y yo estamos en La Habana, pasando nuestro primer día completo en Cuba. Es increíble ser el primer presidente norteamericano que visita el país en casi 90 años, un pueblo que está a solo 90 millas de nuestras costas.

Como muchos estadounidenses, solo he conocido el aislamiento que ha existido entre nuestros gobiernos. Nací en 1961, el año de la invasión a Bahía de Cochinos. Un año después, una confrontación de la Guerra Fría en torno a Cuba llevó al mundo muy cerca de una guerra nuclear. A lo largo de las décadas, la desconfianza entre nuestros gobiernos ha dañado a nuestros pueblos, incluyendo a los cubanoamericanos, muchos de los cuales han soportado décadas de separación de su patria y sus familiares.

He venido a La Habana para tender una mano de amistad al pueblo de Cuba. Estoy aquí para enterrar el último vestigio de la Guerra Fría en las Américas y forjar una nueva era de entendimiento para ayudar a mejorar la vida cotidiana de los cubanos.

Existen diferencias reales e importantes entre nuestros gobiernos, incluyendo profundos desacuerdos en la forma de promover la seguridad, oportunidad y derechos humanos. Pero los cubanos y estadounidenses tienen mucho para compartir – nuestras culturas y pasiones, nuestras esperanzas para el futuro, sin mencionar el amor por el béisbol.

Así que ansío reunirme con cubanos de todas las clases sociales y escucharlos directamente. Confío en que, al trabajar con el pueblo cubano, nuestros países pueden iniciar un nuevo viaje hacia el progreso de nuestros pueblos.

Back to top