Obama considera inevitable fin de bloqueo a Cuba

alina
21 March 2016 11:50am
Obama considera inevitable fin de bloqueo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de “inevitable” el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, poco después de desembarcar en La Habana para una visita oficial de tres días.

Entrevistado por la cadena de televisión ABC, apenas descendió del avión  sobre la elección de este momento para realizar este viaje a Cuba, Obama se limitó a decir: “este es el momento”.

El mandatario expresó su optimismo sobre una pronta superación de los obstáculos existentes para un más rápido avance en las relaciones entre los dos países, restablecidas el 17 de diciembre de 2014, después de más de medio siglo de confrontación.

Admitió la queja de empresarios norteamericanos para avanzar en los negocios y el temor de otros países se les adelanten.

“No cabe duda que nos queda más por hacer en ese sentido, y una parte de eso sería ponerle fin al embargo que permanece vigente”

A una pregunta de si eso puede ocurrir durante su mandato, Obama dijo: “Es posible que no pase ahora porque estamos en un año de elecciones, pero es inevitable.”

“Este es el momento, subrayó. Obviamente nuestra intención siempre ha sido y es que la cosa no se detenga porque sabemos que el cambio no vendrá de la noche a la mañana.”

Pensamos que venir ahora potenciaría nuestra capacidad para generar más cambios, subrayó el presidente norteamericano.

Al respecto dijo que “una de las cosas que anunciaré aquí es que Google tiene un acuerdo para comenzar a instalar más acceso de Wi-Fi y de banda ancha en la isla.”

A la pregunta de ABC de cuán rápido puede cambiar un país que pasa de tener un 5 por ciento de acceso a Internet en sus hogares a tener acceso inmediato a la red de redes, Obama seãló: “Bueno, aquí se van a producir cambios y creo que Raúl Castro comprende eso.

Back to top