Obama reaviva la pasión del béisbol entre Cuba y Estados Unidos

alina
21 March 2016 1:46pm
Obama reaviva la pasión del béisbol entre Cuba y Estados Unidos

Nada mejor que un partido de béisbol, deporte que  despierta pasión de multitudes en Cuba y Estados Unidos, para sellar con todo su valor simbólico la histórica visita a La Habana del presidente Barack Obama, donde presenciará este martes un juego entre una novena cubana y los Rays de Tampa Bay.

Obama lanza la primera bola

Vea Galería de Fotos del Team Cuba

Un vistazo de cerca a los Rays de Tampa antes de visitar Cuba

El conjunto norteamericano llegó a la capital cubana el domingo en dos vuelos que trajeron a jugadores, entrenadores, ejecutivos del team, familiares y amigos.

Durante los últimos días se comentó en las peñas deportivas la posibilidad de que Obama lanzara la primera bola, pero el rumor se aclaró hoy cuando se anunció oficialmente que serán los lanzadores retirados Pedro Luis Lazo y Luis Tiant.

 Un remozado Estadio Latinoamericano, como se denomina oficialmente al legendario Coloso del Cerro, volverá a recibir en su césped a peloteros del Norte para medir fuerzas con los del patio y como ocurrió siempre elevar al rojo vivo las controversias sobre pifias y aciertos de uno u otro bando.

Los lanzadores Lazo y Tiant (quien también es nacido en Cuba) protagonizarán un  ceremonial previo al encuentro, que despierta memorias y sueños entre jugadores y aficionados.

Lazo, dueño de récord de mayor número de victorias (257) en la liga cubana, fue ganador de cuatro medallas olímpicas (dos de oro y otro par de plata) con la selección nacional.

Por su parte, Tiant lanzó 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, en el que vistió el uniforme de los Indios de Cleveland, Mellizos de Minnesota, Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York, Piratas de Pittsburgh. 

Back to top