Se nos fue Obama

alina
22 March 2016 3:44pm
Se nos fue Obama

El presidente Barack Obama partió este martes de La Habana rumbo a Buenos Aires dejando atrás a Cuba envuelta en el júbilo de un amistoso  juego de béisbol entre cubanos y estadounidenses.

A las 16:15 minutos el avión presidencial norteamericano levantó vuelo sobre la pista del Aeropuerto Internacional José Martí, donde Obama y su familia fueron despedidos por el presidente Raúl Castro.

Un rato antes,  el mandatario norteamericano asistió en mangas de camisa, sonriente y con un rostro relajado al juego de pelota entre una selección cubana y los Tampa Bay Rays, el primer equipo de grandes ligas de Estados Unidos que juega en la Isla desde 1998.

Ningún otro espectáculo podría despertar mayor entusiasmo a ambos lados del estrecho de la Florida que un partido de  béisbol, donde para mayor curiosidad no solo en la novena cubana militan jugadores nacidos en la Isla.

Obama puso así término a la última de sus tres jornadas en la mayor de las Antillas, que inició en la mañana pronunciando un discurso ante un teatro lleno de representantes de la sociedad civil cubana, el cual fue transmitido por televisión en directo a todo el país.

Back to top