Once compañías alemanas se destacan en Fiagrop

alina
23 March 2017 1:44pm
Once compañías alemanas se destacan en Fiagrop

La Feria Internacional Agroindustrial y Alimentaria ha contado con la presencia de 11 compañías alemanas.

La lista incluye a Amazonen Werke H. Dreyer, Annaburger Nutsfahrzeuge, ASH Veranstaltungen und Handel, Bayer, Bela Pharm, Big Duthman International, Genossenschaft CASA ALEMANIA, CORNWAYS, Gruber industrie design, Kamps SEPPI M. Deutschalnd y LTV Landmaschinen und Transporttechnik.

Caribbean News Digital tuvo la oportunidad de conversar con Bernd-Udo Hahn, Director General del Ministerio de Agricultura de Alemania; Gerhard Rech, jefe de la División de Alimentos, Exportación y Promoción Comercial del Ministerio de Agricultura de Alemania, y Alberto Egidio Rey, representante de Bela Pharm en Cuba.

El Sr. Hahn afirmó que las compañías germanas han participado en varias ediciones de la feria. “Ahora hemos venido bajo el nombre Made in Germany, como marca, para apoyar a nuestros expositores”, declaró.

Por su parte, el representante de Bela Pharm en Cuba señaló que la compañía ha participado en la feria durante los últimos 20 años. “Tenemos medicamentos para el sector veterinario, sistemas de bebederos para todo tipo de animal.”     

En cuanto a los contactos comerciales, Bernd-Udo Hahn comentó que en Cuba hay que ser pacientes. “Cuba se está desarrollando y nosotros estamos llevando a cabo actividades económicas. Por otra parte, el Sr. Rey y yo estamos dialogando con los funcionarios cubanos para desarrollar los contactos políticos. Se deben garantizar los contactos económicos y políticos. “

“Estos temas se están desarrollando en Cuba, quizás es un poco lento en comparación con nuestra impaciencia alemana, pero trataremos de acercarnos correctamente a nuestros socios en Cuba. Hemos tenido conversaciones con funcionarios del Ministerio de Agricultura y queremos saber lo que necesita Cuba,” declaró el Director General del Ministerio de Agricultura de Alemania.    

Gerhard Rech puntualizó que es importante saber qué tipo de ayuda necesita Cuba.   

“En Alemania tenemos una agricultura sobresaliente. Cuba tiene un clima muy favorable para cultivar todo tipo de frutas. Ayer me impresionó muchísimo ver todas esas frutas. Queremos ofrecer nuestra ayuda técnica para mejorar la producción agrícola. Las frutas, por ejemplo, son muy importantes para la industria hotelera”.

El Ministerio de Agricultura de Alemania celebra unas 30 ferias en todo el mundo, en Asia, Europa, específicamente en Alemania y ahora está en Cuba.

Por otra parte, Bernd-Udo Hahn comentó su visita a La Habana. “Considero que es una ciudad hermosa. Creo que es una de las joyas para el turismo.

Los alemanes viajan por todo el mundo y Cuba es un destino interesante. Los funcionarios de la industria turística en Cuba deben aprender lo que le gusta a los alemanes. Cuba, con su clima y paisajes, es un buen destino para los turistas alemanes”. 

Back to top