Orquesta Los Van Van festejará 50 años con álbum de duetos

alina
13 March 2017 3:01pm
Orquesta Los Van Van festejará 50 años con álbum de duetos

Para festejar 50 años de trayectoria, la orquesta Los Van Van de Cuba prepara un disco doble con duetos, en los que podrían participar Juanes, Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa.

Samuel Formell, hijo del fallecido fundador del grupo, externó que uno de los propósitos de la celebración es lanzar este disco en el que incluirían la colaboración de artistas latinoamericanos y estadunidenses.

“Se tiene pensado invitar a artistas latinoamericanos, anglosajones y también de Europa, puede ser Juanes uno de ellos, que ya se había hablado en el Concierto por La Paz; Juan Luis Guerra también puede ser otro; Gilberto Santa Rosa, Oscar D´León. Hay muchos que están dispuestos a colaborar”, expresó Formell en entrevista con los medios de comunicación.

Los Van Van, considerada una de las leyendas de la música tropical en Cuba, se formó en 1969 bajo la batuta de Formell; tras su muerte ocurrida en 2014, su hijo Samuel se ha hecho cargo de la orquesta hasta la fecha.

La formación musical celebró además su nominación a los Grammy, después de 17 años de no figurar en estos galardones, y lo hizo gracias al disco “Mi fantasía”, en el que rinde homenaje a Formell.

“Es una gran sorpresa para nosotros estar nominados, después de tantos años lo volvieron a hacer en los galardones estadunidenses, porque tenemos cinco nominaciones al Grammy Latino en este tiempo”.

“Tener esta mención es un logro grande, porque de casi 80 o 100 producciones, quedan cinco. Para nosotros es algo muy grande que significa mucho; el hecho de que el mundo vea tu trabajo es un premio”, expresó.

La orquesta Los Van Van de Cuba formó parte de los festejos del 143 aniversario del Carnaval Isla Cozumel. Esta es la primera vez en su trayectoria que visitan este lugar, por lo que además expresaron su intención de difundir aún más su música en este país.

“Estamos muy contentos, es una gran felicidad que Los Van Van vengan por primera vez a los carnavales de Cozumel, hace tiempo que hemos esperado esto”, refirió el músico y director.

Back to top