Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Cuba en FELTI 2017

Por Diana Rosa Riesco
Palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Cuba en FELTI 2017

FELTI 2017 quedó inaugurado hoy en el Hotel Meliá Habana con las palabras de Orlando Nicolás Hernández Guillén, Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, quien afirmó cómo hace cuatro años cuando se emprendió este proyecto, el principal objetivo era propiciar el intercambio y conexión de la industria cubana del Software con su mercado natural en Latinoamérica y canalizar el potencial exportador disponible en estas entidades; sin embargo, durante este periodo este evento se convirtió en una plataforma de relacionamiento e internacionalización muy necesaria en el contexto actual en el que se desarrollan las empresas cubanas de tecnología de la información.

“Cada edición ha permitido crear una red más amplia entre los delegados propiciando mejores posibilidades de colaboración y negocios en la región latinoamericana.” – afirmó.

“Hoy nos complace constatar que FELTI ha rebasado los límites regionales y acoge a representantes de empresas de otras latitudes demostrando que es posible compartir talentos, establecer redes de contactos y potenciar sinergias imprescindibles en proyectos de alta complejidad.

Los objetivos siguen siendo la visión real de la industria informática cubana, el fomento de una cultura de integración de cara al mercado, la creación de espacios permanentes, propios y especializados para el intercambio técnico y comercial; además de una mejor promoción del capital humano joven, profesional y altamente calificado de Cuba.

Como se ha dicho en varias ocasiones, la tecnología responde siempre a los intereses de quien la posee y la aplica, por lo que aprovechar las TIC para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, alcanzar la soberanía tecnológica e impulsar planes de modernización y desarrollo que rompa la brecha digital con los países del primer mundo es tarea prioritaria de todos los que soñamos con un mundo mejor conectado, próspero y sostenible.”- concluyó.

Por último, el Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba convocó a trabajar intensamente durante estas tres jornadas para identificar los problemas que afectan al sector y registrar estrategias conjuntas para el desarrollo empresarial y el intercambio fructífero en virtud de nuestras naciones.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar