Pánfilo y Obama filmaron nuevo sketch en La Habana (+Video)

alina
22 March 2016 10:22am
Pánfilo y Obama filmaron nuevo sketch en La Habana (+Video)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, grabó este lunes en La Habana un nuevo sketch con el personaje de la comedia cubana "Pánfilo".

VEA AQUÍ EL NUEVO VIDEO

"Vengo de hacer una escena con el presidente Obama y prácticamente no he podido ni lavarme la cabeza y quitarme las canas estas que me he pintado para hacer el personaje de Pánfilo", contó Luis Silva, intérprete del personaje, en entrevista exclusiva a Noticiero Univision.

El nuevo sketch, que aún no ha sido compartido, sigue una dramatización que fue compartida el sábado por la Casa Blanca en sus redes sociales. En ese video viral Obama recibe una llamada en el Despacho Oval de "Pánfilo" y lo saluda con el común "qué bolá" cubano.

A partir de esas imágenes, cuenta 'Pánfilo', "la Casa Blanca dijo: ¡Bueno, yo creo que podemos hacer algo con Pánfilo ahora en esta visita de Obama!. Y ahí es donde comienza la embajada (de Estados Unidos en Cuba) a llamarme".

Pánfilo, uno de los personajes cómicos más famoso y mordaz de Cuba, protagoniza el programa que se transmite cada semana por Cubavisión, la principal cadena de televisión estatal, en horario estelar.

Su personaje representa al cubano promedio que sobrevive con la libreta de abastecimiento que le garantiza un mínimo de alimentos cada mes y que lucha contra las carencias y dificultades diarias en una isla sometida a un embargo estadounidense desde 1962.

Obama, quien en 2015 restableció relaciones diplomáticas con Cuba, llegó este domingo a Cuba junto con su esposa y dos hijas.

Es usual que Obama participe en programas televisivos humorísticos y "talk show" en su país, en intervenciones que combinan la política con el entretenimiento.

Back to top