Pasajeros de crucero Celestyal Crystal visitan Santiago de Cuba

alina
20 December 2015 10:25pm
Pasajeros de crucero Celestyal Crystal visitan Santiago de Cuba

La embarcación Celestyal Crystal atracó en la terminal de cruceros del puerto Guillermón Moncada, de esta ciudad, procedente de Montego Bay, Jamaica, con alrededor de 500 pasajeros.

Un día soleado y caluroso, bailes y los toques contagiosos de la conga oriental dieron la bienvenida a los turistas, de mercados como Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania, entre otros.

Directivos de la Agencia de Viajes Cubanacán, el receptivo de este crucero, informaron que 353 vacacionistas compraron excursiones para disfrutar del recorrido panorámico por la urbe oriental, que recién celebró los 500 años de fundada.

Esos incluyen sitios de interés cultural, histórico y patrimonial como la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, el Castillo del Morro San Pedro de la Roca y el cementerio Santa Ifigenia. También el Museo 26 de Julio, el Parque Histórico Loma de San Juan, la Barrita de Ron Caney y la Galería René Valdés Cedeño, de la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia de Santiago de Cuba un numeroso grupo asistió a la disertación de la Doctora en Ciencias Marta Cordiés, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz.

La nave Celestyal Crystal partirá hacia La Habana en el atardecer, luego de conocer sus pasajeros una ciudad alegre, que se embellece para recibir el nuevo año. Hasta el mes de abril atracará todos los sábados, en su viaje de recreo por el Caribe.

Back to top