Personalidades de 36 países visitarán Feria del Libro en Cuba

alina
05 January 2017 4:08pm
Personalidades de 36 países visitarán Feria del Libro en Cuba

Más de 300 invitados de 36 países participarán en la 26 Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba, que tendrá lugar en La Habana del 9 al 19 de febrero, según informó este jueves el comité organizador del evento.

El vicepresidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Edel Morales, anunció que la cita estará dedicada al destacado intelectual Armando Hart, cuya labor en el Ministerio de Cultura hace unas décadas contribuyó a convertir a cada cubano en un lector potencial.

Canadá será el país invitado de honor, que de este modo dará inicio a las celebraciones internacionales por el 150 aniversario de la creación de la Confederación Canadiense.

Proveniente de ese país, que expondrá sus productos en el Pabellón K, llegará una delegación con más de 30 autores reconocidos, entre ellos algunos de los escritores relevantes del momento como Margaret Atwood, quien a criterio de Morales merece el Premio Nobel de Literatura, igualmente formarán parte de ella más de 15 casas editoriales, y grandes personalidades de la provincia de Quebec, incluida la ministra de Relaciones Exteriores y la Francofonía.

Para la 26 edición de la feria el comité organizador tiene confirmada la presencia de 162 autores, 86 expositores extranjeros y 58 casas editoriales cubanas.

Morales destacó la capacidad de la FIL para interrelacionar las culturas de todas las regiones del planeta y brindar una oportunidad de encuentro y reafirmación de la diversidad.

El programa del evento incluye un homenaje a Fidel Castro, impulsor decisivo de estas ferias y uno de los autores cubanos más reconocidos en el mundo.

La Feria tendrá, como es usual, un sinfín de actividades como coloquios, encuentros profesionales, presentaciones de libros y escritores distinguidos de varios países, entrega de importantes premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Literatura y otros.

La fortaleza de San Carlos de la Cabaña acogerá otra vez la sede principal de la cita literaria, y de aquí la feria comenzará su recorrido por el país hasta culminar el 16 de abril en Santiago de Cuba.

El presidente de la FIL, Juan Rodríguez Cabrera, anunció que alrededor de 4 millones de ejemplares de libros sean comercializados en esta fiesta del libro anual, entre ellos el más comprado: Fidel: un hombre en Revolución de la Editorial Capitán San Luis.

Esta vez saldrá a la venta un total de más de 700 novedades editoriales y un buen número de colecciones, entre las que se encuentra la dedicada a los 90 años de Fidel con más de 30 libros.

La Feria del 2017 pretende convertir dicha celebración literaria en una fiesta también para la música, las artes plásticas y todas las manifestaciones culturales.

Back to top