Plus Ultra Líneas Aéreas inicia ruta Barcelona-La Habana

coordinador
02 July 2017 4:33pm
Plus Ultra Líneas Aéreas inicia ruta Barcelona-La Habana

La compañía española Plus Ultra Líneas Aéreas aterrizó este domingo 2 de julio en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en vuelo procedente de Barcelona, quedando así inaugurada oficialmente la ruta entre la ciudad Condal y la capital cubana.

Vea nuestras fotos de la llegada

La sencilla ceremonia, realizada en la puerta de salida 11B de la Terminal 3 del aeropuerto habanero, fue presidida por Julio Martínez Sola, vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra Líneas Aéreas, y por Ana Margarita Godoy Guzmán, directora adjunta de Cubana de Aviación, quienes procedieron al corte de la cinta ante la mirada de los más de 100 pasajeros que esperaban para abordar el Airbus A340-300 de regreso a Barcelona.

Se trata de un proyecto de código compartido entre Plus Ultra Líneas Aéreas, que es la operadora del vuelo, y Cubana de Aviación, que se encarga del marketing.

Cubana de Aviación se propuso rescatar la ruta, después de veinte años en desuso, ya que en ese periodo solo se han operado vuelos desde España a través de Madrid.

Enlazando Barcelona con La Habana, se incluye a la parte baja de Francia, que antes solo podía viajar acá a través de París y ahora se les facilita el viaje a través de la capital de la comunidad autónoma de Cataluña.

El señor Julio Martínez Sola, vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra Líneas Aéreas, recordó que el proyecto se ha estado negociando desde el año 2015, pues hubo que superar el problema que se presentó con las compañías de seguros, debido al bloqueo norteamericano que pesa sobre Cuba.

Esta ruta se está comercializando hace tres meses y ha sido un éxito total en ventas, con buenos niveles de ocupación. Por esa razón, los ejecutivos de la compañía están valorando insertar una segunda frecuencia en la temporada invernal, a partir del mes de noviembre.

Por el momento, Plus Ultra Líneas Aéreas se mantendrá cubriendo la ruta Barcelona-La Habana con un vuelo semanal todos los sábados, con horario de llegada a la capital cubana a las 05:00 horas.

España es un mercado que tiene un ritmo de crecimiento del 16 por ciento, hasta la fecha han arribado al país en lo que va de año unos 69 mil 500 visitantes y por tanto le auguramos muchísimo éxito a esta nueva ruta y les reiteramos la bienvenida, estamos seguros que estos vuelos ofrecerán a los visitantes una experiencia de viaje única, aseguró la dirigente.

Los representantes de ambas aerolíneas adelantaron además que se está estudiando ampliar las operaciones con una ruta triangulada entre Barcelona, La Habana y Santiago de Cuba, algo "muy importante para los circuitos turísticos", según palabras de Julio Martínez.

La compañía española será la cuarta aerolínea de ese país en volar a Cuba, destino que ya opera con rutas regulares de Iberia, Air Europa y Evelop, pero todas desde Madrid.

Back to top