Plus Ultra Líneas Aéreas ya está disponible en Amadeus y BSP

alina
10 April 2016 10:04am
Plus Ultra Líneas Aéreas ya está disponible en Amadeus y BSP

La frase latina “Plus Ultra”, que significa “Más Allá”, encierra evocaciones históricas para los españoles.

La frase aparece inscrita en una cinta alrededor de las columnas de Hércules en el escudo de España, con el espíritu de animar a los navegantes para que surcaran los mares y olvidaran la advertencia mitológica griega de que el límite del mundo se encontraba en el Estrecho de Gibraltar.

Pero hace 90 años, un hidroavión Dornier Do 16 del Ejército del Aire Español, adoptó Plus Ultra como su nombre antes de emprender una travesía que convertiría a sus cuatro tripulantes en los primeros en realizar un vuelo entre España y América, cruzando el espacio aéreo del Atlántico Sur, con destino a Buenos Aires, Argentina.

Este año Plus Ultra Líneas Aéreas comienza sus vuelos regulares a Iberoamérica, tras algunos meses de operaciones en ACMI y otras chárter.

“¿A qué destinos iberoamericanos comenzará a volar Plus Ultra Líneas Aéreas con vuelos regulares?” fue la primera pregunta que le realizó Caribbean News Digital a Julio Martínez, Vicepresidente Ejecutivo de Plus Ultra Líneas Aéreas.

Julio Martínez: “Hemos seleccionado dos destinos importantes para el turismo español, muy emblemáticos dentro de la cultura iberoamericana: Santo Domingo en La República Dominicana, y Lima en Perú. Las operaciones comenzaran a principio de este verano.

CND:¿Qué rutas concretas tienen trazadas para Plus Ultra en este inicio de vuelos regulares?

Julio Martínez: Plus Ultra se apega a nuestra vocación iberoamericana y cubrirá exclusivamente rutas aéreas regulares entre España e Iberoamérica y el Caribe, lo cual presupone que solamente haremos vuelos de largo recorrido (long haul).

CND: Y después de estas rutas iniciales a Santo Domingo y Lima, ¿qué otros destinos tienen en mente para una expansión a corto y mediano plazo?

Julio Martínez: Posteriormente comenzaremos a volar a Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile y La Habana. En el caso concreto de México D.F., ya contamos con la designación correspondiente de España para el inicio de las rutas regulares, ya que solamente hay dos aerolíneas por país, México y España, designadas para operar esa ruta y nuestra compañía es una de ellas.

CND: ¿Volará Plus Ultra hacia destinos que no cuentan con servicio aéreo directo desde España en estos momentos?                                                       

Julio Martínez: Efectivamente. Para este verano hemos suscrito un importante acuerdo en chárter con Aquatravel, un importante mayorista de viajes español radicado en Valencia, para volar semanalmente a Cayo Santa María y Holguín, dos destinos cubanos que ninguna otra compañía española opera en estos momentos. Esto permitirá a los pasajeros volar directamente a esos polos turísticos de la isla de Cuba, así como a La Habana con escala en Holguín.

CND: ¿El contrato firmado con Aquatravel se limita únicamente a los vuelos a Cuba?

Julio Martínez: El acuerdo también contempla la ruta desde Madrid hasta San José en Costa Rica, Ciudad de Panamá y Bangkok en Tailandia

CND: ¿Entonces podemos afirmar que la entrada en vigor de los vuelos regulares no significará que Plus Ultra cesará sus operaciones en ACMI para terceras compañías, como ha venido haciendo desde la obtención de su AOC el pasado año?

Julio Martínez: Seguiremos apostando por esa línea de negocios, al igual que los vuelos chárter. Las operaciones de vuelos regulares no irán en detrimento de nuestra política comercial inicial.

CND: ¿Cuál será el identificativo de Plus Ultra Líneas Aéreas?

Julio Martínez: El identificativo será PUE.

CND: ¿Con qué flota cuenta Plus Ultra en la actualidad?

Julio Martínez: En estos momentos contamos con dos aviones modelo A340/300, gemelos, de 303 plazas cada uno, distribuidas en 18 asientos en Clase Business y 285 en Turista, todos los asientos con pantallas de entretenimiento.

CND: El inicio de los vuelos regulares y la creciente demanda hacia los destinos latinoamericanos y caribeños requerirá de la incorporación de más aeronaves. ¿Qué planes futuros tienen en ese sentido?

Julio Martínez: Ya se está negociando la incorporación de un tercer A340 para este año en curso, he iremos incorporando a la flota durante el próximo año nuevas aeronaves A330/200, según el plan de negocio previsto.

CND: ¿Ofrecen alguna promoción para el pasajero en este lanzamiento de operaciones regulares?

Julio Martínez: Como promoción para la apertura de las líneas regulares a República Dominicana y Perú, los pasajeros que realicen reservaciones antes del 31 de mayo próximo, para todas las clases y destinos, podrán llevar tres piezas de equipaje de 23 kg cada una.

CND: Precisamente ahora que Usted menciona las reservaciones, ¿qué sistema emplearían para la venta de los boletos aéreos?

Julio Martínez: Me complace anunciar que Plus Ultra ha ingresado en Amadeus, de manera que la venta se realizará mediante la emisión de billetes electrónicos a través de BSP, con placa propia.

CND: ¿Significa este ingreso en Amadeus que Plus Ultra se apoyará en las agencias de viajes?

Julio Martínez: Nuestros clientes son las agencias de viajes. El 75 por ciento de las ventas de las compañías se canalizan a través de las agencias de viajes y queremos darles la mayor prioridad para que puedan vender nuestros vuelos a los mejores precios y con las mejores comisiones del mercado.

CND: ¿En qué se diferencia Plus Ultra de otras compañías similares en España y Latinoamérica?

Julio Martínez: Ofrecemos la mejor relación calidad precio, acorde a la demanda del mercado, una atención esmerada y una tripulación técnica y de cabina que harán de los vuelos lo más placentero posible al pasajero. Nuestros experimentados comandantes, acumulan miles de horas de vuelo en este modelo de avión.

CND: Respecto a la responsabilidad social de la compañía, ¿qué proyecciones tiene Plus Ultra como empresa?

Julio Martínez: Plus Ultra ha venido generando cientos de puestos de trabajo desde su nacimiento hace un año. Tanto en España como en los países donde volemos, seguiremos con total apego a esa política empresarial, apoyando en la comunicación aérea, siempre con el espíritu de colaborar en el desarrollo turístico y empresarial de los países iberoamericanos.

Back to top