Preparan evacuación de costa de Baracoa

alina
06 September 2017 1:54pm
Preparan evacuación de costa de Baracoa

Autoridades de Baracoa anunciaron este miércoles que ya se prepara la evacuación de las personas residentes en el litoral de esa ciudad ante las posibles penetraciones del mar asociadas a la presencia del huracán Irma en el Caribe.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal, Antonio Matos, recalcó que toda la población del litoral debe ser evacuada, por el peligro de las olas y las intensas lluvias.

Exhortó a la población a mantener la ecuanimidad y estar preparados ante la eventualidad que se avecina, recordó que aunque en estos momentos la población está más preparada para afrontar el fenómeno natural, no deben confiarse.

Especialistas del Centro de Meteorología de la provincia aseguraron a la prensa que las penetraciones del mar serán intensas en esa zona y en las costas de Maisí e Imias, mientras en el malecón de Baracoa las olas podrían alcanzar alturas de más de dos metros como ocurrió en octubre pasado.

Por su parte, Juan Carlos Dalmau, subdelegado del Instituto de Recursos Hidráulicos en Guantánamo, alertó sobre la posibilidad de que ante las intensas lluvias se inunden las zonas bajas, incluso lugares donde eso no ha ocurrido nunca.

Inmersos aún en la recuperación de los devastadores efectos del huracán Matthew las autoridades y el pueblo de la primera villa na se alistan para enfrentar las consecuencias del paso de Irma por sus costas.

Back to top