Presentan proyecto de ley que liberaría turismo estadounidense a Cuba

alina
09 January 2017 2:00pm
Presentan proyecto de ley que liberaría turismo estadounidense a Cuba

Los miembros de la Cámara de Representantes estadounidenses, Mark Sanford y Jim McGovern, introdujeron este viernes el Acta de Libertad para Viajar a Cuba, un proyecto de ley que autorizaría a los ciudadanos de EE.UU. a viajar libremente a la Isla.

Si bien el anteproyecto fue presentado en la Cámara de Representantes en el año 2015, pero no logró avanzar, Sanford y McGovern insisten en que, si no hay una amenaza directa a la seguridad nacional, cada norteamericano debería poder viajar al país caribeño sin pedir permiso a las instituciones gubernamentales.

En la actualidad, los estadounidenses pueden trasladarse a Cuba sólo si se encuentran dentro de 12 categorías establecidas por la ley federal (visitas familiares, de orden gubernamental, tareas humanitarias o intercambios profesionales, entre otras).

En 2016 los senadores Jeff Flake (republicano por Arizona) y Patrick Leahy (demócrata por Vermont) presentaron un proyecto similar en el Senado estadounidense. El mismo no logró convertirse en ley, aunque recibió el apoyo de 39 demócratas, 8 republicanos y 2 independientes.

Back to top