Presentan publicaciones de Grupo Excelencias en Holguín

alina
06 May 2017 1:29pm
Presentan publicaciones de Grupo Excelencias en Holguín

Artistas, colaboradores editoriales, fotógrafos y amigos del proyecto Arte por Excelencias se reunieron este viernes en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín para asistir a la presentación de las revistas Arte por Excelencias 33, Excelencias Turísticas 148 y Excelencias Gourmet 55.

En la última jornada de FITCUBA 2017, el equipo de Grupo Excelencias presidido por José Carlos de Santiago, hizo una pausa en la apretada agenda de conferencias y negociaciones, para trasladarse desde Playa Pesquero hasta la hermosa ciudad de Holguín, estremecida por el terremoto de expresiones artísticas a que convocan las Romerías de Mayo.

José Carlos de Santiago valoró la obra y gestión de Alexis Triana en función de la cultura holguinera, así como de la revista Arte por Excelencias. Además, destacó los 20 años del Grupo y explicó que surgió “como un aporte de amor y dedicación a defender al pueblo de Cuba fuera de sus fronteras”. Asimismo, rememoró la visita hace cuatro años del embajador de España a Holguín con motivo de las Romerías de Mayo.

El encuentro contó con el testimonio de Marisel Godoy, directora de la compañía CODANZA, quien, acompañada por algunos de sus bailarines, agradeció la selección de fotografías de Holguín en las publicaciones presentadas y contó acerca del impulso dado por Alexis Triana a su grupo danzario en los primeros meses de su creación, hace 24 años. “Somos de los que apostamos por los sueños”, señaló Godoy, para referirse al empeño con que han llevado adelante su compañía, gestora además del Concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov.

Jorge Zurita, médico boliviano devenido músico y columnista de la sección “Al otro lado de la cordillera” de la revista Arte por Excelencias, contó de sus periplos por Latinoamérica y el entusiasmo por viajar mochila al hombro, narrando a cada paso los avatares.

Por su parte, Sebastián Heredia, escritor argentino y organizador del festival Patria Grande –que desde hace 10 años trae grupos musicales a la Isla - explicó que se trata de una plataforma que acoge varios estilos de la llamada música alternativa y ha logrado traer a grupos de mucha convocatoria, como “Aterciopelados”, “Todos tus muertos” o “No te va a gustar”. Anunció la posibilidad de repetir el festival en el próximo mes de septiembre.

Para completar la experiencia de Grupo Excelencias en Holguín, fuimos testigos afortunados de la presentación del grupo CODANZA en pleno parque Calixto García, con una muestra del talentoso grupo de jóvenes que, por coincidencia feliz, es portada de la revista Excelencias Turísticas 148.

Las Romerías de Mayo volvieron a acoger lo mejor del arte joven cubano en jornadas de presentaciones interminables, dinámicas y cautivadoras. Enhorabuena por la pasión del arte joven.

Back to top