Presentarán nuevo mapa digital en FitCuba 2018

coordinador
30 April 2018 2:38pm
Presentarán nuevo mapa digital en FitCuba 2018

CubaMaps es el nombre del nuevo sitio digital que será presentado esta semana en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2018), con sede en cayo Santa María, al norte de la central provincia cubana de Villa Clara.

La novedosa entrega permite localizar lugares de interés del país, obtener datos actualizados e incluso calcular el tiempo de desplazamiento en distintos medios de transporte.

El sitio cubamaps.com ofrece información sobre agencias de viaje, museos, teatros, bares, cafeterías, restaurantes, casas de renta, hoteles, tiendas farmacias, buróes de venta, zonas wifi, entre otras referencias útiles a los viajeros.

Según Claudia Fernández, especialista en comunicación de la Oficina Nacional de Información Turística, la presentación en FitCuba correrá a cargo de Oscar González, director de esa entidad.

Fernández detalló que el mapa se distingue de otros existentes en Internet por brindar información de carácter oficial en sus 12 categorías, que agrupan 64 tipologías relacionadas con lugares clave.

Existe una aplicación de igual nombre, CubaMaps, en español, inglés, francés, alemán y ruso, cuya base de datos se actualiza a través del propio sitio y el contenido puede descargarse en Google Play Store, puntualizó la especialista.

Indicó que la prestación, disponible hasta el momento solo para dispositivos con sistema operativo Android, busca dar respuesta a la creciente demanda de mapas de este destino caribeño, visitado en 2017 por alrededor de cuatro millones 700 mil viajeros extranjeros.

CubaMaps sustituye a un sitio similar nombrado Cubageotur, que solo estaba actualizado en dos idiomas.

 

Fuente: ACN

Back to top