Promueven destino Cuba en México

alina
06 June 2017 11:39am
Promueven destino Cuba en México

Ante más de 400 turoperadores, agencias de viajes, líneas aéreas y otros invitados del sector, la embajada de Cuba en México inauguró la “Expo Turismo de Cuba”, en la capital mexicana, con la presencia del Embajador, Pedro Núñez Mosquera y la Consejera de Turismo, Xiomara Martínez Iglesias.

El Presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, Armando Bojórquez; destacó el trabajo que viene realizando COTAL para lograr cada vez más la integración turística de la región e invitó a las agencias a integrarse a la Organización para juntos avanzar hacia una “América más Latina”.

México es uno de los principales mercados emisores hacia Cuba, con más de 131 000 visitantes mexicanos hacia ese destino, es el tercer mercado aéreo internacional en conectividad para la isla después de Canadá y EEUU y uno de los principales emisores de participantes a los más de 300 eventos internacionales que se realizan cada año.

El Turismo se ha convertido en un importante factor de la economía mundial, por lo que se debe considerar un beneficio del desarrollo justo y sostenible a escala mundial.

Continuar promoviendo y diversificando Cuba como destino turístico, ha sido de los temas abordados en este encuentro.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Back to top