Proponen crear clúster turístico en capital camagüeyana

alina
28 June 2017 1:43pm
Proponen crear clúster turístico en capital camagüeyana

La ciudad de Camagüey se fortalece para convertirse en un destino de la industria del ocio sobresaliente en el centro oriente de Cuba, según un estudio que resalta las potencialidades patrimoniales para el fomento de un clúster turístico en la zona prioritaria de su centro histórico.

La propuesta parte de un proyecto  de las universidades de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y de La Habana, el cual llama a tener en cuenta los intereses de la localidad. Además de establecer una estrecha cooperación local y regional que abarque cuestiones como la promoción conjunta y la comercialización.

Es ineludible que “los agentes implicados en la gestión turística posean una visión común, cooperen de manera sistemática y conformen alianzas para lograr en la ciudad un producto auténtico, diferenciado, diversificado, coherente y competitivo que repercuta en la comunidad”, resalta la propuesta.

Aboga también por una red de servicios que garantice la satisfacción del visitante durante su estancia en esta comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén y la actualización  de las políticas de gestión.

De acuerdo con sitios especializados de la llamada industria sin chimeneas, en materia de gestión empresarial el término inglés clúster se aplica a un conjunto de entidades concentradas en un mismo entorno geográfico y que desarrollan una actividad económica similar o pertenecen a sectores industriales relacionados entre sí.

En el caso del turismo, los clúster se definen por servicios (alojamiento, restauración, transporte), por marco geográfico (comarcas, rutas) o por temas (turismo cultural, de naturaleza, gastronómico, entre otros).

Fuente: Radio Camagüey

Back to top