Propuestas de Cubatur para el turismo nacional

alina
02 July 2018 3:05pm
Propuestas de Cubatur para el turismo nacional

Atractivas propuestas de excursiones y opcionales para el mercado interno en esta etapa estival organiza la sucursal de Cubatur en Varadero, explicó en exclusiva a Excelencias News Cuba, Lisset M. Borrel Valle, su subdirectora comercial.

Contacte con Cubatur aquí

Borrel refirió entre las excursiones a la de Playa Larga, con alojamiento por más de una noche, recorrido por la Aldea Taína, obra escultórica de la afamada artista Rita Longa que reproduce a los antiguos habitantes de esa zona y sus hábitos alimentarios, recorrido por el criadero de cocodrilos, además de una visita a la Cueva de los Peces, donde los vacacionistas pueden practicar snokerling.

Igualmente, la denominada Jeep Adventure resulta de mucha demanda, con salida desde Varadero en ese tipo de vehículos, mediante los cuales los viajeros recorren caminos rurales hasta la barrera coralina Punta Maya (Área protegida), pueden bañarse en la Cueva de Saturno y visitar la Arboleda, con almuerzo incluido.

Lisset Borrel reconoció que ya desde junio se presenta un ascenso en la venta de las excursiones si lo comparan con igual ejercicio de 2017, y para posibilitar el acceso a los clientes han abierto numerosos burós de ventas en municipios como Matanzas, Jovellanos, Colón, Jagüey Grande y otros.

Destacó que gozan también de la preferencia las visitas programadas a Viñales, donde los excursionistas disfrutan desandar el Valle, la vista desde el Mirador del hotel Los Jazmines, el paseo por el río subterráneo de la Cueva del Indio, el Mural de la Prehistoria y un almuerzo.

Igualmente Cubatur tiene para el mercado interno una visita a Trinidad por un día, para ver la Torre Iznaga, el Valle de los Ingenios, con capony como opcional, recorrido por la Villa de la Santísima Trinidad, con pequeñas estancias en el mercado artesanal, en el bar La Canchánchara, la Casa del Alfarero y luego continuar viaje a Cienfuegos.

No puede dejar de mencionarse la excursión que han preparado en los baños de aguas termales y terapias medicinales del Hotel El Eguea, con una frecuencia diaria, en la provincia de Villa Clara, pero para los clientes que lo soliciten hay la opción overnight, que incluye el regreso en la jornada siguiente.

En esta etapa estival, puntualizó Borrel se realiza -saliendo desde Varadero- la excursión Habana en familia, con visita al Zoológico Nacional de Cuba, al Parque Lenin, recorrido por plazas y sitios de interés del Centro Histórico de la Habana Colonial. Además de esta oferta hay otra denominada Habana de Verano, que incluye disfrutar de la ceremonia del Cañonazo de las 9 de la noche desde la Fortaleza San Carlos de la Cabaña. Ambas rinden homenaje a una ciudad próxima a sus 500 años.

La directiva de Cubatur en Varadero recordó que en este año, cuando celebran el aniversario 55 de la fundación de esa Agencia, aspiran a continuar brindando un servicio que complazca a los clientes y han optado con ese fin por personalizar algunas de sus opcionales cuando el interesado así lo solicita.

Por último mostró su confianza en que se insertarán con igual denuedo en octubre próximo en el programa de actividades que con motivo del aniversario 325 de la fundación de Matanzas, tendrán lugar en la llamada Atenas de Cuba.

OFICINAS DE CUBATUR EN CUBA

Back to top