Recomendamos: Música de todo género en Festival Verano en Jibacoa 2015

alina
30 July 2015 5:54pm
Recomendamos: Música de todo género en Festival Verano en Jibacoa 2015

Esta semana incluimos en nuestra selección 6 cosas que podrían resultarle muy atractivas para disfrutar de su verano en Cuba: Museo Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua/ Acuario Baconao en el verano santiaguero / Recrearse y conocer la historia de Camagüey/ Música de todo género en Festival Verano en Jibacoa 2015 / Teatro de sombras japonés en La Habana/ Veraneo en Expocuba

Museo Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua

Ver en funcionamiento el puente levadizo o apreciar las colecciones de armas y proyectiles del Museo Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua devienen atractivos para los visitantes que llegan a la otrora fortificación militar.

Única construida por la metrópoli española en la zona central del país, en el siglo XVIII y situada a la entrada de la bahía de Cienfuegos, la construcción, declarada Monumento Nacional, atesora objetos de gran valor en ocho salas expositivas.

Después de seis años de restauración y remozamiento de la instalación y de sus piezas museables, el pasado año el Museo Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua reabrió sus puertas al público.

Acuario Baconao en el verano santiaguero

El acuario Baconao, de Santiago de Cuba, está muy concurrido en este verano debido a que aumentó su paquete de ofertas para el mejor conocimiento de las maravillas del mar y el medio ambiente, unido a la recreación de los vacacionistas.

El sitio devela misterios del ecosistema marino, los niños pueden tocar la sensible piel de un cetáceo y disfrutar del show de los delfines con piruetas, malabares y elegancia, además del baño de veraneantes con esos mamíferos acuáticos.

El Parque Baconao se extiende en más de 80 hectáreas, es Reserva Mundial de la Biosfera declarado por la Unesco, y se ubica a casi 20 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba.

Entre sus sitios más atractivos están la Gran Piedra, el Valle de la Prehistoria, la Granjita Siboney, el Museo del Transporte Terrestre y la Laguna Baconao, reproducción de una villa de la tribu de los taínos con un restaurante especializado en mariscos.

Recrearse y conocer la historia de Camagüey

Una opción recreativa, que combina el sano esparcimiento y el contacto directo con los valores patrimoniales de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, gana adeptos cada año entre las familias: los recorridos de verano Por mi ciudad legendaria.

Se trata de una decena de itinerarios a pie o en ómnibus. De la mano de especialistas, las familias visitan, entre otras instituciones, la Casa de la Diversidad Cultural, la Casa Natal de Carlos J. Finlay, el Museo Casa Natal de El Mayor, la Casa Quinta Amalia Simoni, el antiguo Instituto de Segunda En­señanza, el Centro de Gestión Cultural y el Complejo Cultural El Carmen.

En cada uno de los itinerarios concebidos, los excursionistas recorren zonas de la ciudad patrimonial rehabilitadas a propósito del aniversario 500 de su fundación, como la llamada Calle de los cines, el centro recreativo El lago de los sueños, la Plaza de la solidaridad, el zoológico y el Casino campestre.

Música de todo género en Festival Verano en Jibacoa 2015

Están creadas las condiciones imprescindibles para que el Festival Verano en Jibacoa 2015 se desarrolle con la calidad que exigen los más de 30 mil jóvenes que allí se dan cita anualmente.

El Festival Verano en Jibacoa 2015 se inicia este viernes para extender su amplio programa de presentaciones hasta el domingo 2 de agosto.

Se incluyen ofertas de comercio y gastronomía, alquiler de casas de campaña por la dirección provincial de campismo y transporte para el público con salida desde el Parque Central de La Habana, Matanzas y los 11 municipios de Mayabeque.

Esta quinta edición contará con más de 20 proyectos musicales. En el escenario de la arena estarán Arnaldo y su Talismán, Karamba, Nube Roja, Wena Onda, David y Ernesto Blanco, Gitanos e Isis Flores.

La pista dedicada al rock y rap tendrá a Primera Base, Papa Flow, Cuentas Claras, Ethian, Zeus, Darkness Fall y The Shepal.

El espacio destinado a la música electrónica será amenizado, entre otras figuras, por los Dj Xander Black, Ryan, Thellus, Reitt, D´Vazz Brother´s y Eddy GT.

Teatro de sombras japonés en La Habana

Los espectáculos de Kage Boushi incluyen un pequeño taller donde los niños y espectadores que lo deseen podrán participar en las obras creando sombras con sus propios cuerpos.

Con el auspicio de la Embajada de Japón en Cuba, la Fundación Japón y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la compañía Kage Boushi ofrecerá sendos espectáculos de teatro de sombras los días 4 y 5 de agosto en la sala Covarrubias del teatro Nacional.

Los espectáculos de Kage Boushi, con entrada  gratuita, incluyen, además de varios cuentos folclóricos, un pequeño taller donde los niños y espectadores que lo deseen, podrán participar en las obras creando sombras con sus propios cuerpos.

Veraneo en Expocuba

Un concierto del cantante Waldo Mendoza tendrá lugar el domingo 2 de agosto a las 4:00 de la tarde en el recinto ferial Expocuba, mientras que durante la semana se continúan brindando múltiples ofertas para niños, jóvenes, adultos y  personas de la tercera edad, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, por un precio de 3 pesos MN para los adultos y un peso MN los niños.

Hasta el jueves se reservan las promociones turísticas de los Grupos Cubanacán Viajes, y Ecotur, con variadas actividades de interacción con el público en el pabellón del Turismo.

Durante la semana, en el pabellón del Transporte, se celebrará la Fiesta de Verano,  con concursos y premios sobre la historia de los diferentes medios de transporte, y diversas actividades interactivas con el público.

También el  jueves y el domingo, se celebrará el encuentro del público con deportistas de la escuela de alto rendimiento Giraldo Córdoba Cardín, en el pabellón de Deportes y en el pabellón Central.

Para el sábado en el pabellón de Cultura se presentará el espectáculo infantil  Moda Princesa y a las 2 de la tarde, actuará el grupo de Pantomimas Yagruma, en el pabellón  Central.

El domingo en el pabellón de Cultura se presentará el grupo de teatro Viajero, del Centro Provincial de Teatro.

Los pabellones expositivos, el parque de diversiones, el Joven Club de Computación y la librería conservan abiertas sus puertas a la vez que una extensa red de restaurantes, cafeterías, bares y puntos de venta están a disposición del público.

Back to top