Revista Arte por Excelencias presenta número 35 en Cienfuegos

alina
06 November 2017 2:13pm
Revista Arte por Excelencias presenta número 35 en Cienfuegos

Con el fin de aportar nuevas perspectivas sobre el mercado del arte en el continente y sus resultados en otros hemisferios, la Revista Arte por Excelencias presentó su más reciente número en el Café del teatro Tomás Terry de la ciudad de Cienfuegos.

Bajo la conducción de su Editor Ejecutivo, Alexis Triana Hernández, y el director del mayor coliseo de la provincia Miguel Cañellas Sueiras, durante la tarde noche de este jueves artistas invitados y público en general pudieron constatar las buenas nuevas de la reciente edición que recoge un dossier sobre el pintor Santiago Hermes.

El propio creador cienfueguero y líder del Proyecto Trazos Libres asistió a la presentación y pudo compartir con los asistentes su itinerancia por los Estados Unidos desde 2015, acopiada en la revista, además de anunciar su próximo destino, New Jersey, específicamente en la Universidad de la Rutgers en Camden, para participar en el Encuentro Anual de la Universidad Norteamericana que en colaboración con la Universidad de La Habana mantendrán diálogos sobre el Desarrollo Comunitario Sostenible y los Campos del STEAM, Centro de Liderazgo de la Comunidad en Camden, del 6 y 10 de noviembre próximo.

El Número 35 de la Revista Arte por Excelencia presenta en sus páginas entrevistas, informaciones y reportajes acerca de la 57 Bienal de Venecia, Italia, y la participación de diferentes artistas cubanos, así como eventos relacionados con el universo visual y la promoción de creadores notables de la región en La Feria Internacional de Arte ArtBo, en Bogotá, Colombia, en el Festival de teatro de La Habana en octubre pasado, en La Fiesta del Fuego, entre otros.

No faltaron las extraordinarias historias contadas por el periodista Alexis Triana sobre su encuentro con la nieta de Charles Chaplin y su amena conversación con el artista Quique Martínez quien emplazara un típico almendrón en el Palacio de Loredan en Venecia.

Tampoco faltó el debate acerca de las perspectivas y desafíos que enfrentan los creadores y las distintas manifestaciones artísticas de nuestra región, mediante los diálogos con la actriz Aurora Pita, los textos analíticos de Manuel López Oliva, de críticos como Omar Valiño y Vivian Martínez Tabares, y la mirada lingüística de Loly Estéves.

Según su Editor Ejecutivo, Alexis Triana Hernández, la revista ARTE por Excelencias pretende legitimar un espacio para el esclarecimiento de las principales tenencias y derroteros de las artes plásticas contemporáneas en países de las Américas y el Caribe y contribuir a la reflexión.

Es interés de la publicación también abordar temas relacionados con la trascendencia internacional de Bienales y Ferias de Arte, la perspectiva con que se encaran en el presente fenómenos tan complejas como el mercado y el coleccionismo privado y estatal, ofrecer información actualizada sobre exposiciones colectivas y personales, reivindicar manifestaciones artísticas, promover el trabajo editorial relacionado con libros y catálogos, contribuir al rescate de la memoria histórica, testimoniar la labor de creadores reconocidos del área y dar a conocer la obra de artistas emergentes.

La revista incluye artículos y ensayos relacionados sobre obras individuales y colectivas, entrevistas, reportajes gráficos, notas informativas, páginas publicitarias y secciones fijas. ARTE por Excelencias circula en ferias, bienales, instituciones, museos y galerías de las Américas y el Caribe y tiene una distribución personalizada entre artistas, curadores, críticos, museógrafos e investigadores de diferentes regiones del mundo.

Back to top