Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (2 votos)

Rodulfo Vaillán disfruta escribiendo para la revista Excelencias

Rodulfo Vaillán García, presidente del Comité Provincial de la Unión Nacional de

Rodulfo Vaillán García, presidente del Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Santiago de Cuba, y destacado compositor de música popular bailable, fue una de las figuras que honraron con su presencia las celebraciones por el vigésimo aniversario del Grupo Excelencias en la hospitalaria urbe del oriente cubano.

El maestro Vaillán admite tener una opinión tan alta de la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas que lo ha llevado a mostrar un gran interés en colaborar con ella, incluso como miembro del Consejo de Expertos que se conformó con motivo del 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Cuba.

VISITE LA GALERÍA DE FOTOS DE LOS 20 AÑOS DE EXCELENCIAS

“Es una revista que sin dudas ha desempeñado un papel importante en cuanto a darle a conocer al mundo los valores y la riqueza de la cultura cubana. Y me siento igualmente satisfecho porque es una publicación que ha venido a subrayar los valores de Santiago de Cuba,” afirmó el destacado compositor santiaguero a Caribbean News Digital.

“Me parece justo hacerle un reconocimiento a la revista Excelencias, junto a quienes la dirigen y colaboran con ella, a quienes llevan adelante este proyecto que persigue el propósito de hacerle justicia a la cultura de Santiago de Cuba que, en opinión de muchos historiadores, es la cuna de la mayoría de las artes que surgieron en la isla,” afirmó.

En su criterio, la celebración por el vigésimo aniversario del surgimiento de la revista Excelencias es un momento lleno de júbilo, un momento para desear que Excelencias permanezca viva durante mucho tiempo más y continúe demostrando todo lo que se ha logrado y lo mucho que aún se puede hacer por la cultura cubana y, concretamente, por la santiaguera.

Santiago de Cuba ha sido sin dudas una ciudad reverenciada por la revista Excelencias, y no es para menos. Fue en la ciudad heroica donde precisamente nació el Grupo Excelencias el 3 de julio de 1997, al calor del Festival del Caribe que por estos días celebra su trigésimo sexta edición. Pero también la urbe oriental ha sabido retribuir los elogios con contribuciones importantes en las páginas de los 150 números que han salido a la luz en estos dos decenios.

“La contribución de Santiago de Cuba a la revista Excelencias ha sido permanente y muy notable. Fue especialmente significativa en el apoyo a la celebración por el 500 aniversario de la fundación de la ciudad,” añade Vaillán. “Pero otro elemento importante es que, en medio de su quehacer como promotora cultural de Santiago, la revista está contribuyendo a colocar a la ciudad en el foco de atención del turismo, y eso es algo que a nosotros nos hace mucha falta”, expresó.

Su mayor anhelo respecto a la revista como proyecto es continuar contribuyendo con la publicación, concretamente en un tema en el que su opinión pesa y brilla: la música santiaguera desde los primeros compases hasta la actualidad.

Para el maestro Vaillán, las puertas de la revista Excelencias Turísticas del Caribe y de todos los productos editoriales del Grupo Excelencias continuarán abiertas, como permanecen para los muchos amigos y figuras destacadas de la cultura cubana que nos honran con sus trabajos.

Puede Descargar la Revista digital aquí

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar