Rompe récord de velocidad travesía de Estados Unidos a Cuba

alina
17 August 2017 8:27pm
Rompe récord de velocidad travesía de Estados Unidos a Cuba

Los pilotos estadounidenses de lanchas rápidas Nigel Hook y Jay Johnson establecieron este jueves par de récord mundial de velocidad en el trayecto de ida (1:18:03) de Cayo Hueso a La Habana.

El equipo organizador del evento Lucas Oil Ocean Cup Key West to Cuba, la lancha rápida Lucas Oil SilverHook, piloteada por Hook y Johnson, salió de Cayo Hueso en un horario comprendido entre las 08:00 y 08:30, hora local, y llegó a la entrada del Puerto de La Habana una hora después.

En la explanada de la antigua fortaleza habanera de La Punta se realizó la actividad de bienvenida a esta embarcación.

En 1922 fue establecido el primer récord de velocidad entre ambos países (Miami-La Habana), el segundo registro (Miami-La Habana) tuvo lugar en 1958 y el más reciente, entre Cayo Hueso y La Habana, fue impuesto el 1 de agosto de 2015 por el alemán Roger Klüh a bordo de la lancha 'Apache Star', con tiempo de una hora y 45 minutos.

La iniciativa tiene el aval de la Unión Internacional de Motonáutica, la Asociación Estadounidense de Barcos de Potencia y el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba y al finalizar el recibimiento la Unión Internacional de Motonaútica, representada por uno de sus vicepresidentes, entrega un reconocimiento al Commodore Escrich de la Marina Hemingway.

Back to top