Ron cubano aspira a entrar en mercado de Estados Unidos

alina
22 March 2017 4:28pm
Ron cubano aspira a entrar en mercado de Estados Unidos

La empresa antillana Cubaron espira a abrirse nuevos mercados, incluido el de Estados Unidos, uno de los mayores del mundo, afirmó hoy aquí Jorge Cardoso, director comercial de la entidad.

Estamos en conversaciones con distribuidores para introducir nuestras marcas en ese país, agregó César Augusto Martí, maestro del ron cubano, quien aseveró que dependerá de permisos especiales, pues hoy lo impide el bloqueo económico, financiero y comercial de la nación norteña a la isla.

Recordó que antes de 1959 ese era el mayor mercado de la industria ronera de Cuba y actualmente se preparan con nuevas marcas que podrían impactar entre estos mayores consumidores de bebidas espirituosas del mundo, y son extra añejos de alta calidad bajo los sellos Santiago de Cuba y Cubay.

Sobre Santiago de Cuba 20 años y Cubay 1870, el maestro los señaló como sus preferidos para el consumo personal, y elogió las características organolépticas de ambas bebidas, de las cuales dijo que son un reflejo de la tradición del ron cubano y su “cascada de sabores y aromas”.

En una presentación ante la prensa en Panamá, donde asisten a la Feria Comercial Expocomer 2017, inaugurada este miércoles, los ejecutivos de Cubaron tuvieron palabras de elogio para la francesa Pernod Ricard, su socio de negocios que convirtió a la marca Havana Club en la vigésimo primera más vendida del orbe en su tipo.

Además es el tercer ron más comercializado en el planeta a pesar de estar vetada su venta en el mayor consumidor, pero está presente en 140 países, por lo que directivos de la empresa mixta Havana Club International consideran que si se abriera su exportación a Estados Unidos, competirían por un mejor lugar.

Las exportaciones anuales de bebidas espirituosas cubanas representaron 140 millones de dólares el año pasado, informó Cardoso, quien auguró cifras superiores para el presente y señaló que comenzaron las primeras ventas a Panamá.

Nuestro principal destino es Europa, y en la región latinoamericana estamos presentes en Ecuador, Perú, Chile, Argentina y ahora se incorporó el Istmo, aseveró.

Back to top