Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines reciben aprobación para navegar a Cuba

alina
07 December 2016 4:17pm
Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines reciben aprobación para navegar a Cuba

Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Lines Holdings Ltd., dos de las compañías de cruceros más grandes del mundo, anunciaron el miércoles que comenzarán sus viajes a Cuba tras recibir aprobación de las autoridades de la Isla.

Las tres marcas de la empresa: Norwegian Cruise Lines, Oceania Cruises y Regent Seven comenzarán a viajar a partir de marzo de 2017 desde el Puerto de Miami.

Mientras que dos de las marcas de Royal Caribbean: Royal Caribbean Internacional y Azamara Club Cruises viajarán a la isla en un futuro cercano, señaló la empresa en un comunicado.

Previamente los únicos cruceros de Estados Unidos a Cuba eran los de Carnival Corp. a través de su marca Fathom.

Sin especificar puertos, Royal Caribbean indicó que los viajes serán un intercambio de “persona a persona”, una de las 12 categorías de viaje en la que los estadunidenses pueden visitar la isla.

“Cuba es un destino atractivo para la nueva generación de viajeros”, dijo Richard Fain presidente de Royal Caribbean Cruises en una declaración.

Para Norwegian Cruise Line Holdings, el acuerdo con Cuba tiene una historia aparte, pues su presidente Frank del Río, es cubano y salió de la isla en 1961.

Del Río, quien ha estado trabajando para alcanzar un acuerdo con Cuba desde que el presidente Barack Obama descongeló las relaciones con la isla, dijo que “es un sueño hecho realidad” y se siente orgulloso de que los buques Oceanía de la empresa “sean los primeros en viajar a la isla”.

El buque Marina tiene planeado partir el 7 de marzo de 2017 con un itinerario caribeño y llamadas en La Habana.

Las leyes estadunidenses todavía prohíben la mayoría de las visitas turísticas a Cuba, sin embargo, el presidente Obama ha autorizado excepciones para otros tipos de viajes, incluyendo las visitas familiares, asuntos oficiales, visitas de periodistas y excursiones educativas.

Al igual que los vuelos regulares comerciales de aerolíneas estadunidenses, los cruceros son permitidos después del deshielo de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba que se inició en diciembre de 2014 y se concretó en julio de 2015, con la reapertura de las embajadas de Washington y La Habana.

El acuerdo logrado con Cuba por Royal Caribbean y Norwegian, marca otro hito en el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.

Back to top