Lo último de Excelencias Cuba
Vila Galé estará presente en FITCuba 2024

Sancti Spíritus, destino priorizado por el MINTUR cubano

alina
18 January 2017 9:43am
Sancti Spíritus, destino priorizado por el MINTUR  cubano

Con dos de las primeras villas fundadas en Cuba por los colonizadores españoles y la convergencia de tres productos estrellas de la Isla, la provincia de Sancti Spíritus y, específicamente, la localidad de Trinidad, devienen prioridad para el Ministerio del Turismo.

En declaraciones recientes a la prensa, Manuel Marrero Cruz, ministro del sector, precisó que, a juzgar por la cifra creciente de visitantes, hoy existe una demanda insatisfecha de turistas en el polo espirituano, la cual está motivada por la conjugación de sus valores históricos, culturales, naturales y patrimoniales, quizás como en pocos territorios del país.

Dijo que en Trinidad, por ejemplo, se localiza Ancón, la mejor playa del sur de Isla, con sus arenas blancas, pero aclaró que la ciudad en sí misma constituye un exponente singular de la arquitectura y la historia cubanas y en pocos minutos se llega a Topes de Collantes, Paisaje Natural Protegido ideal para la práctica del turismo de naturaleza.

Si a esos atractivos, ubicados todos a cortas distancias entre sí, se les añade Sancti Spíritus, con su centro histórico restaurado y en desarrollo, y la zona norte de la provincia, esta es una región con grandes perspectivas turísticas, significó el titular.

Por ello, subrayó, no paramos de complementar esa oferta: se trabaja en la ampliación del Iberostar Grand Hotel Trinidad, único cinco estrellas del polo, este año se iniciará la construcción de dos instalaciones más en la Península Ancón y ya está en una fase de terminación el Pansea, edificación también cinco estrellas de lujo.

Mientras, Palmares prosigue diversificando sus propuestas e impulsa el desarrollo del ocio y la recreación, cuya acción más reciente fue la apertura de una estación de canopy en el Valle de los Ingenios, puntualizó.

Al referirse a los más de cuatro millones de turistas que arribaron a la nación cubana en el 2016, Marrero Cruz acotó que esa cifra es fruto del trabajo de comercialización desplegado, del esfuerzo de los trabajadores por brindar un servicio de mayor calidad y de los turoperadores que contribuyen a promover cada vez más el destino Cuba.

Para el 2017, la Isla que destaca por su hospitalidad y seguridad ciudadana prevé recibir cuatro millones 200 mil visitantes y, de acuerdo con el titular de la llamada industria del ocio, en la actual temporada alta ya se logran crecimientos en comparación con períodos anteriores.

Back to top