Secretario de Estado español se reunió con empresarios de su país en Cuba

alina
01 March 2017 3:23pm
Secretario de Estado español se reunió con empresarios de su país en Cuba

Un desayuno de trabajo con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC) fue el primer acto de la visita oficial a Cuba del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

En el encuentro, que duró cerca de dos horas, estuvieron presentes el Embajador de España, el Ministro Consejero y el Consejero Comercial y, como parte integrante de la delegación que visita la Isla durante dos días, el Director General para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea y el Director de la AECID, Luis Tejada Chacón.

Tras informar al Secretario de Estado sobre el origen, la composición y los objetivos de la Asociación, se comentaron los asuntos de mayor actualidad y de la competencia del Secretario, algunos de los cuales fueron sugeridos por los Asociados.

En cuanto al sector de la Cooperación española en la Isla, fue planteado el objetivo de que crezca la presencia de empresas españolas entre los suministradores beneficiados por dichos fondos, y que, para lograrlo, se incremente la relación entre los técnicos locales de la AECID, la AEEC y la Consejería Comercial.

Finalmente, manifestaron la satisfacción por esta visita institucional española a Cuba, la primera en muchos meses e insistieron en la necesidad de que se incrementen los viajes oficiales y solicitaron formalmente la visita del Presidente del Gobierno y del Jefe del Estado.

Back to top