Segunda edición del Festival de la Salsa en La Habana

alina
21 February 2017 1:04pm
Segunda edición del Festival de la Salsa en La Habana

Con la presencia de las orquestas de música popular bailable, de gran convocatoria en Cuba, tendrá lugar en La Habana, la II edición del Festival de la Salsa, que se efectuará del 21 al 27 de Febrero de 2017.

Maykel Blanco, músico, compositor, director de la orquesta Salsa Mayor y a su vez, creador y Presidente de Honor de este evento, ratificó que preservar, difundir y promover la música popular cubana y sus valores, desde Cuba y para el mundo, siguen siendo las principales motivaciones de todos los que participan en este proyecto.

Nuevamente el Parque Metropolitano de la capital será el espacio y la sede de un evento que contará con una programación artística y musical variada.

Efraín Sabat, Director Artístico, informó en conferencia de prensa, que desde las 5 de la tarde y hasta las 2 de la madrugada, el público podrá disfrutar de desfiles de comparsas como Los Guaracheros de Regla y espectáculos de Djs no solo cubanos sino provenientes de Argentina, Estados Unidos e Inglaterra, quienes se suman a esta edición.

Sabat, confirmó que los conciertos comenzarán a las 9 de la noche y que  en la apertura, concebida para el día 23 de febrero, estarán en escena Paulo F.G y su Élite, Bamboleo y los Van Van, el 24, actuarán Pupy y los que Son Son y Anacaona, que este año celebra su aniversario 85, el día 25, los conciertos estarán a cargo de El Noro, N.G  La Banda y Maykel Blanco y su Salsa Mayor, mientras que en el cierre del festival, previsto para el 26 de febrero, se presentarán Adalberto Álvarez y su Son, Tania Pantoja y Habana D?Primera.

Diseñado además para que participen los seguidores de la música popular cubana de otros países, este año el festival contará con el Hotel Comodoro, como subsede, en  la que funcionarán  talleres teóricos y prácticos de música y de baile.

Los extranjeros que se alisten a través de Paradiso, receptivo oficial del evento,  tendrán  la oportunidad de disfrutar de un atractivo programa de actividades que comprende la visita al Callejón  de Hamel y a los Estudios de Grabaciones de la EGREM, entre otras propuestas especiales los días 21 y 22 de febrero.

Auspiciado por Maykel Blanco, la empresa de Carnavales  y  Cultura Provincial, este proyecto también es organizado por  Artex, la Agencia de Representaciones Artística Musicalia,  y Paradiso, Agencia de Turismo Cultural, ambas del holding cubano Artex S.A., el Instituto Cubano de la Música y la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (EGREM).

La entrada al Festival de la Salsa en su II edición, en el Parque Metropolitano será en moneda nacional como el pasado año y sus organizadores han previsto una diversa oferta de productos culturales así como la venta de bienes y servicios gastronómicos de probada calidad.

Para más información:

Paradiso, Oficina Comercial:

Calle 23 y P, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana. Cuba

E-mail: gerente_eventos@paradis.artex.cu

Tel: +53 78317444

 

Paradiso, Oficina Central

Calle 82 y 5ta Ave no 8202, Playa, La Habana, Cuba

 Email: contacto@paradiso.artex.cu

Tel: (+537) 2040601/2040650

Sitio web: www.paradisonline.com

Facebook: Paradiso Promotora de Turismo Cultural

Back to top