Semana de la Moda en Cuba por tercera vez

alina
19 October 2017 1:28pm
Semana de la Moda en Cuba por tercera vez

La 3ra Edición de la Semana de la Moda en La Habana (SMH) tendrá lugar del 25 al 29 de octubre en el Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, situado en la Alameda de Paula del Casco Histórico de la ciudad, bajo el lema Artesanía e Identidad 2017.

Este evento, surgido en el 2014, en la Sección Textil de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) con el objetivo de promover la Moda Cubana, se ha convertido en vitrina anual de las colecciones de diseñadores y artesanos de la Isla y en antesala de espacios como FIART y Exhuberarte, donde sus creaciones se ponen a disposición del público nacional e internacional.

Con la participación de 71 creadores de todo el país y la producción general de Roberto Hidalgo, SMH contará en esta ocasión con 46 desfiles, de ellos, 22 serán de textiles, 7 mixtos con otras manifestaciones, 3 de piel, 3 de bisutería y 2 de orfebrería, además de 5 temáticos que incluirán trajes de novias, ropa masculina, vestidos de gala, trajes de baños y accesorios de playa que se realizarán a partir de las 8:00pm.

Por su parte la moda infantil también estará representada y para ello se abrirán las puertas el sábado al público más joven, quien podrá disfrutar de 5 desfiles con niños y la actuación de la Compañía Entre Poses con un programa variado de modelaje, música y danza.

Como en ediciones anteriores, la belleza y el profesionalismo en las pasarelas estarán garantizados por la Agencia ACTUAR, cuyos modelos graduados de su Academia de Modelaje, protagonizarán cada exhibición y patrocinarán este evento junto a la ACAA, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Consejo Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura de Cuba, Fábrica de Arte Cubano, Iberostar y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Katherine Müller-Marin, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, en la conferencia de prensa de la SMH comentó su satisfacción por apoyar la publicidad y proyección internacional del evento: “Entre las convenciones que firman los estados miembros de nuestra organización se encuentra la promoción de la diversidad cultural y de las industrias creativas y la Semana de la Moda en La Habana es un ejemplo de ello.

Para nosotros es un deber apoyarles en la producción de los audiovisuales, posters, catálogo,...y poner a su disposición nuestro portal cultural para América Latina y el Caribe. Felicitamos a los artesanos, artistas y diseñadores participantes; así como elogiamos la labor de su Comité Organizador, presidido por Maria Salomé Morales, quien continúa empeñado en mejorar y enriquecer este evento en pos de un futuro mejor para la Moda Cubana.”- finalizó.

La orfebrería representada por prestigiosas figuras como Alberto Valladares, Jacqueline Fumero y el proyecto Roxi 950; las confecciones textiles de TRIEL, proyecto trinitario de la guayabera deshilada; el grupo Zulú, Premio FIART 2016 de la manifestación de piel y los proyectos de jóvenes graduados del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI) son algunos de los avances de la Semana de la Moda en La Habana que auguran creatividad, emoción y buen gusto.

Back to top