Seminario Excelencias sorprende con insectos y otros demonios

alina
05 June 2018 4:25pm
Seminario Excelencias sorprende con insectos y otros demonios

El secreto de la proteína de insectos fue desvelado este martes durante la apertura de la segunda jornada del VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet.

La conferencia “Panes y tapas: panes saludables y el secreto de la proteína de insectos", impartida por la Máster y Especialista del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia, Yehannara Calle expuso que el pan y la proteína de insectos constituyen una fuerte alianza por una alimentación saludable.

En este día, los profesionales de la gastronomía continuaron disfrutando de exposiciones muy interesantes, como el showcoocking de la chef española Palmira Soler, propietaria del restaurante 5 Gustos, en Valladolid, y también ganadora del campeonato provincial de pinchos de esta ciudad.

Durante su exposición la carismática cocinera orientó a los asistentes a través de una reinterpretación de la cocina cubana llevada hacia el concepto de tapa más contemporáneo. De esta manera, lo que podría verse como un plato tradicional tomó tintes innovadores al ser empleados ingredientes cercanos e incluso reacomodando recetas al contexto cubano.

Un espectáculo para los amantes de las artes gastronómicas fue el gran final del concurso "Dúo de Excelencia", que en una muestra de conocimientos y habilidades sobre las técnicas gastronómicas, realizaron una mixtura de tragos con destilados y sugerencias de vinos de la Rioja, España, acompañados con Habanos especiales para las situaciones presentadas:  aniversario de boda, celebración familiar y bodas de plata.

La jornada vespertina abrió con una conferencia-degustación impartida por el Campeón de campeones mundiales Habanos-Sommelier, Juan Jesús Machín, de Cuba.

Habanos, cocteles y tapas fueron el plato fuerte, el conocimiento, la armonización, la fraternidad y el buen gusto definieron toda la presentación. Con una dedicatoria a la Asociación de Cantineros de Cuba y a la Escuela de Hotelería y Turismo.

Desde Valladolid, Ribera del Duero, y uno de sus más apasionados representantes concluyeron las presentaciones de la segunda jornada del Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet que por estos días sesiona en El Laguito, La Habana, Cuba. Julio Valles, Presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León condujo una degustación de vinos Protos haciendo las delicias de todos los presentes.

Vea nuestra Galería de fotos del Seminario

Puede obtener toda la información sobre el VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet en la web del evento.

Síganos a través de nuestras Redes Sociales mediante los hashtags:

#ExcelenciasGourmet

#SeminarioGourmet

#Excelencias20

#TapasyCoctelesenLaHabana

 

Back to top