Servicios médicos cubanos, un compromiso con la vida (+ Datos de interés)

alina
22 April 2015 12:30am
Servicios médicos cubanos, un compromiso con la vida (+ Datos de interés)

Muchos son los logros alcanzados por los Servicios Médicos Cubanos, los que descansan en la fortaleza que brinda el Sistema de Salud en Cuba y en los éxitos sostenidos por décadas como resultado de una voluntad política, desde principios y valores de humanidad, solidaridad y una preocupación esencial por contar con el más alto nivel ético y científico de sus trabajadores, quienes se han formado y desarrollado en estos principios, convirtiéndolos en el baluarte fundamental de la medicina cubana.

Variadas y atractivas son las ventajas que ofrece la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) en cuanto a la exportación de servicios médicos, de salud y académicos cubanos de cara al mercado internacional, los que sustentan en la actualidad, en 7 Proyectos fundamentales:

1. Servicios Médicos Asistenciales en Cuba.

2. Servicios Académicos y Docentes dentro del perfil de Salud.

3. Servicios de salud para el bienestar y la calidad de vida en Cuba.

4. Servicios médicos y de salud en frontera.

5. Servicios de salud asociados a productos ópticos, farmacéuticos, y medicina natural y tradicional.

6. Servicios de eventos científicos.

7. Servicios Profesionales asociados a los servicios médicos y de salud en el exterior.

Datos de interés

• En estos momentos la Comercializadora de SMC sostienen operaciones de diversos tipos en más de 40 países a nivel mundial y lo hace convirtiendo las prestaciones médicas, académicas y de salud en una carta de presentación inequívoca de los aciertos del Sistema social cubano.

• Cuba está presente en 66 naciones con más de 50 mil 700 cooperantes médicos, enfermeros y tecnólogos de la salud. Durante estos años se han realizado más de mil 207 millones de consultas médicas, de 2 millones 280 mil partos, 8 millones de intervenciones quirúrgicas y más de 12 millones de niños y embarazadas han sido inmunizados.

• La Operación Milagro como ejemplo de cooperación Sur-Sur ha logrado su desarrollo en 35 países y a través de ella han mejorado o recuperado la visión 2 millones 890 mil pacientes, de los cuales 36 736 son de África. • Hoy solicitan estos servicios más de 35 Agencias procedentes de 101 países, entre los que se encuentran Canadá, Rusia, China, Colombia, Japón, Angola, Costa Rica.

• Se han recibido más de 10 000 solicitudes para ser atendidos en Cuba con más de 12 mil atenciones médicas.

• La formación de profesionales de las Ciencias Médicas ha beneficiado estudiantes procedentes de 130 países de Asia, África y América. Se han graduado hasta la fecha 38 mil 940 médicos de los cuales 24 mil 486 pertenecen a las 10 promociones de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

• Hoy se cuenta con más de 6 mil estudiantes que cursan estudios en carreras de las ciencias de la salud, tanto en la modalidad de pregrado como de postgrado financiados por instituciones, Ministerios de Salud o financiamiento propio.

Back to top