Buscar

Votar

Sin votos aún

Sherritt y Cupet firman Acuerdo en FIHAV 2017

Por Diana Rosa Riesco
Sherritt y Cupet firman Acuerdo en FIHAV 2017

El Acuerdo de Asociación Económica Internacional firmado entre Sherritt International Corporation y la empresa estatal Unión Cuba Petróleo Cupet en el marco de FIHAV 2017, con relación al Bloque 6A, ubicado en el Sector A de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, junto a los dos Bloques vigentes de exploración, brindará a Sherritt la oportunidad de explorar y desarrollar reservas adicionales de petróleo y a Cupet, una acción comercial que pudiera satisfacer la demanda futura del país.

Lea más sobre Cupet: CUROIL y Cupet firman Acuerdo en FIHAV 2017

Ambas empresas estuvieron representadas por Elvin Saruk, Vicepresidente primero de la División de Petróleo, Gas y Electricidad, adscrita a Sherritt International y Pedro Zorsano, Director Comercial de CUPET S.A, quienes mostraron su satisfacción.

En exclusiva a Excelencia News Cuba, Elvin Saruk, comentó la importancia de este acuerdo que le permite a Sherritt ampliar sus operaciones en la Isla: “Hace más de 25 años que estamos operando en Cuba y hemos establecido una buena relación de trabajo con Cupet, nuestro objetivo es continuar así y aprovechar las oportunidades de exploración en el país.”

Por su parte, Pedro Zorsano, expresó: “Este acuerdo significa el comienzo del proceso exploratorio en el Bloque 6A al norte del Mariel, lo que es muy provisorio para nosotros; además, las relaciones con Sherritt han sido excelentes y tenemos total confianza de que así continuará.”

Durante los últimos 25 años, Sherritt ha llevado a cabo la perforación y producción petrolera en Cuba, produciendo más de 210 millones de barriles de petróleo. Actualmente opera en virtud de cuatro Contratos de Producción Cooperada, dos de los cuales ya producen 14500 barriles de petróleo diarios y los otros se encuentran en fase de exploración.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar