Susi Díaz y Paco Torreblanca disfrutaron de La Habana

alina
27 June 2016 10:35pm
Susi Díaz y Paco Torreblanca disfrutaron de La Habana

Justo el día en que partieran hacia España, Susi Díaz y Paco Torreblanca, quienes se encontraban en La Habana con motivo del VI Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet Cuba 2016, tomaron unas horas para conocer la ciudad, y les gustó.
 
Es sabido que cuando alguien emplea su vida en hacer lo que le place, nunca siente que está trabajando. Mucho menos si esa labor se hace en buena compañía y en sitios novedosos. Quizá por eso Susi Díaz y Paco Torreblanca disfrutaron tanto su exploración por algunos de los parajes relacionados con el turismo y la gastronomía de Cuba, a pesar de que ocurriera días después de que el motivo de su visita a La Habana —el VI Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet Cuba 2016— terminara.

La jornada del lunes de esta gran chef y este maestro pastelero comenzó con una visita a la Dirección de Cereales y Confitería del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia en la localidad de Guatao. Allí no se limitaron a degustar, sino que intercambiaron opiniones sobre el método de elaboración, las diferencias entre un dulce industrial y uno artesanal, y las máquinas que se necesitan para agilizar los procesos en el área de la chocolatería.

Díaz y Torreblanca también conocieron el hotel Saratoga. El chef del emblemático restaurante Anacaona los agasajó con un menú cubano que incluyó desde tamal en cazuela hasta chicharrones.

No faltó un paseo por la Habana Vieja: iglesia del Santo Ángel, callejón de los Barberos, almacenes San José, y muchos más. A su paso encontraban meseros, cajeros, administradores y cocineros que los reconocían y aprovechaban la oportunidad para tomarse una foto con ellos.

El día no terminó sin que le confesaran a Excelencias lo que se llevaban del Seminario en La Habana:

Susi Díaz

Me he sentido querida. Entre las cosas que más me han impactado está la sensibilidad del cubano, y el cariño que da, detrás de esos hombres grandes, fuertes y rudos, hay sensibilidad y amor.

Mi mensaje era de motivación, de aliciente, porque creo que hace falta. Pero no podía imaginarme que podría llegarle tan al corazón al cubano.

En España doy muchas charlas, cursos, y a Cuba he estado invitada a seminarios anteriores y no he podido venir por las grabaciones. El año que viene, si no me coincide con las grabaciones, me voy con tanta satisfacción y tanto cariño, que es fácil que vuelva.

Paco Torreblanca:

La organización es extraordinaria, magnífica, os felicito a todos de todo corazón.

Hay que ver es la posibilidad incluir más gente para más profesionales lo puedan aprovechar. Yo creo que la sensación de la gente y el cariño es extraordinario. También las ganas de aprender, porque la gente está ilusionadísima.

Back to top