Suspenden en La Habana nuevas licencias para restaurantes privados

alina
17 October 2016 1:42pm

Las autoridades de la provincia de La Habana suspendieron la emisión de licencias para nuevos restaurantes privados y llamaron la atención a los ya existentes para que acaten la legislación, según se conoció a través de una nota de la agencia Reuters.

Explica el informe que desde que el Gobierno de la Isla flexibilizó las restricciones sobre empresas privadas hace seis años, los restaurantes han florecido, especialmente en la capital, donde los ingresos son más altos y hay un creciente flujo de turistas que demandan menús y servicios de mayor calidad que los ofrecidos por algunos establecimientos estatales.

De acuerdo con cifras del Ministerio del Turismo existen varios cientos de restaurantes privados (conocidos también como paladares) en la capital cubana.

Declaraciones a Excelencias News Cuba de un funcionario de la ONAT aseguran que la medida es solo temporal y se debe a violaciones cometidas por algunos de los responsables de estos negocios.

La legislación establece que los restaurantes privados en Cuba pueden tener un máximo de 50 asientos y deben comprar todas las provisiones en mercados y negocios estatales, a diferencia de sus competidores administrados por el Estado que tienen acceso a mercados mayoristas y no tienen restricciones de capacidad.

Algunas de estas violaciones incluyen la falta de pago de impuestos, la compra de provisiones en el mercado negro, violaciones a la normativa laboral, y tener más de 50 asientos, aclara la nota.

Back to top