T-Mobile comienza servicio de roaming hacia Cuba

alina
21 October 2016 4:24pm
T-Mobile comienza servicio de roaming hacia Cuba

Proveedores de servicios inalámbricos de los Estados Unidos están convocando a sus socios de roaming para que ofrezcan servicio a quienes visitan Cuba. AT & T anunció esta semana que habían comenzado a permitir a sus clientes hacer roaming en Cuba. Ahora T-Mobile está haciendo lo mismo.

En un comunicado de prensa publicado este viernes, T-Mobile anunció que sus clientes ahora tienen la capacidad de hacer roaming en Cuba. Pero eso no quiere decir que están libres de itinerancia. Simplemente significa que podrán comunicarse, pero pagarán precios más altos, lo cual es lamentable, pero es un paso en la dirección correcta.

Los clientes serán capaces de llamar por 2 usd por minuto, los SMS y MMS serán de $ 0.50 por mensaje, pero puede recibir mensajes de forma gratuita, y los datos serán de $ 2 usd por megabyte.

T-Mobile anotó que se puede llamar a los EE.UU. de forma gratuita, gracias a la conexión WiFi.

El CEO de T-Mobile, John Legere, dijo en una declaración que la "apertura de Cuba ha sido histórica y estamos emocionados de hacer nuestra parte para ayudar a las personas a conectarse".

Continuó diciendo que tienen "más clientes de origen cubano que cualquier otra compañía de telefonía móvil, estamos increíblemente felices de abrir la Cuba de hoy para todos nuestros clientes de T-Mobile ". Es lamentable que Cuba no es parte de la itinerancia mundial que T-Mobile ofrece ya en más de 120 países. Pero es probable que eso llegue con el tiempo.

Anteriormente los clientes de T-Mobile no podían utilizar sus teléfonos en Cuba sin obtener una tarjeta SIM local.

Con este servicio no se añadirá ningún cargo a sus cuentas, la itinerancia en Cuba está disponible automáticamente para todos los clientes de T-Mobile.

Back to top