Todo el Reino de los Países Bajos en FIHAV

alina
02 November 2016 8:49am

Alexandra Valkenburg, embajadora del Reino de los Países Bajos en Cuba, aseguró, durante la celebración del Día Nacional de esa nación en FIHAV, que para ella es una experiencia maravillosa estar en Cuba y que la hacía muy feliz que estuviera representado todo el Reino en la Feria, incluidas las islas del caribe.

Aseguró la diplomática que en este año la participación holandesa es la más grande en relación con años anteriores (27 empresas, 580 metros cuadrados contratados) y que “estamos trabajando porque el año que viene tengamos un pabellón entero para los expositores de nuestra nación”.

Todo esto es una muestra de las relaciones muy estrechas y amplias que tenemos Cuba y el Reino, que se ha venido fortaleciendo con numerosos contratos firmados y proyectos que se están desarrollando, declaró la funcionaria.

Agregó Valkenburg  que “Tengo toda la confianza que vamos a seguir adelante trabajando en conjunto, pues existen muchas oportunidades para esto en los sectores de infraestructura, agrícola y la energía renovable, todos aquí representados por las empresas participantes”.

Hicimos un folleto sobre cómo hacer negocios con Cuba para los empresarios holandeses, para explicarles las oportunidades, con quién contactar y otros datos de interés que está disponible en nuestra página web, y agradeceremos que compartan con nosotros sus comentarios y experiencias al respecto, expuso.

“Quiero agradecer a Rodney (Rodney Bustamante Salazar, asistente económico de la Embajada) por todo el trabajo que ha realizado para el montaje del stand y felicitarlo, todo ha sido para bien, estamos muy satisfechos y contentos con la representación del Reino de los Países Bajos en FIHAV, esperamos que esto redunde en nuevas oportunidades de comercio, que se vea en el desarrollo económico de Holanda y Cuba y que todo sea muy fructífero”, declaró la Embajadora.

Por su parte, el viceministro del Comercio y la Inversión Extranjera, Roberto López Hernández, después de recorrer el stand se mostró igualmente sorprendido por el trabajo realizado, destacando lo atractivo del diseño, la exquisitez y el montaje y además la preparación de los empresarios que se encuentran exponiendo, asegurando que todas las compañías presentan productos muy necesitados por el país, incluyéndose dentro del campo de las prioridades que la política económica ha detectado para este año.

Aparece aquí representado lo que tiene que ver con la energía renovable, las construcciones, el turismo, el dragado de las playas, aseveró el Viceministro, “hemos quedado impactados con lo que hemos visto y sinceramente quiero hacerles conocer que vamos a apoyar las propuestas y las solicitudes que ustedes han hecho llegar se encaminen y puedan verse en resultados concretos”.

La presencia de Aruba, Curazao, el Caribe, por supuesto es muy importante para Cuba—recalcó—y agradecemos su alta disposición de cooperar e invertir en nuestro país. “Creo que con ustedes podemos dar pasos importantes”, culminó.

Back to top