Trinidad y Tobago muestra sus productos en La Habana

alina
12 October 2017 4:15pm
Trinidad y Tobago muestra sus productos en La Habana

La Cámara de Comercio de la República de Cuba efectuó este jueves 12 de octubre, en los salones del Hotel Meliá Cohiba de La Habana, un Seminario de Productos organizado por la compañía trinitaria Associated Brands Industries Limited (ABIL), como parte del seguimiento de la misión a la Convención de Comercio e Inversión (TIC) realizada en el mes de julio a Trinidad y Tobago.

En el seminario estuvieron presentes por la parte trinitaria el señor Miguel Jusino, Gerente General de ABIL en República Dominicana; la señora Jude Carrasquero, representante comercial de EXPORTT (Oficina de Facilitación del Comercio de Trinidad y Tobago); Martha Lucía Martínez Casallas, asistente comercial de la mencionada entidad; la señora Alexia Khan, gerente de Exportaciones de ABIL, así como el excelentísimo señor Lancelot Cowie, embajador extraordinario y plenipotenciario de Trinidad y Tobago en Cuba.

La parte cubana estuvo presidida por la señora Celia Labora Rodríguez, directora de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, y por la Licenciada Arlenys Ponce Verdecia, especialista de esa misma entidad.

En las palabras de inauguración del seminario, la señora Labora Rodríguez abordó la necesidad de buscar intercambios directos entre ABIL y las entidades cubanas encargadas de la distribución de sus productos, empeño que se está materializando gracias a la gestión de las embajadas de ambos países y la colaboración del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba.

“Queremos poner a disposición de las empresas cubanas, de primera mano, estas ofertas de productos tan interesantes,” dijo la señora Labora, quien añadió que la Cámara de Comercio seguirá haciendo hincapié en la búsqueda de relaciones directas entre el productor extranjero y la empresa importadora cubana.

Como empresa líder en el Caribe para en la fabricación y distribución de aperitivos, chocolatería, galletería y cereales, ABIL presentó una amplia gama de productos, muchos de los cuales ya se comercializan desde hace algún tiempo en la red de tiendas minoristas de la isla.

Con el objetivo de diversificar su presencia en el mercado cubano, la compañía presentó un extenso portafolio de marcas que incluye más de 216 productos bajo las marcas Sunshine Snacks, Charles Candy, Devon Biscuits y Universal Cereals.

Además de ser proveedor de marcas privadas para cereales en las principales cadenas de súper e hipermercados en Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

La sede principal y plantas de producción están ubicadas en la República de Trinidad y Tobago, con almacenes de distribución directa en Jamaica, Barbados y Santa Lucía.

Back to top