Turismo cubano busca oportunidades en ITB Berlín

alina
08 March 2017 1:07pm
Turismo cubano busca oportunidades en ITB Berlín

La Feria Internacional de Turismo ITB Berlín 2017 comenzó este miércoles con una masiva asistencia de empresas latinoamericanas que buscan ampliar sus oportunidades en el mercado global del sector.

A la cita, que finalizará el próximo día 12, acudieron representaciones de Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bonaire, Costa Rica, , Curazao, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá y Trinidad y Tobago.

Igualmente por la región meridional del subcontinente asistieron entidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Según Gioacchino Cinquegrani, funcionario de la Oficina de Turismo de la Embajada de en Alemania, la ITB Berlín 2017 representa una gran oportunidad para la isla en aras de fortalecerse en el mercado universal del ramo.

“La ITB Berlín emerge en un momento crucial del año, pues llegan muchos socios de todas partes del mundo, no solo representantes de empresas alemanas”, apuntó.

Cinquegrani agregó que, no obstante, es precisamente el mercado alemán uno de los de mayor crecimiento para en los últimos años, con medias cercanas al 30 por ciento.

“Ya en estos primeros dos meses de 2017 superamos en un 25 por ciento las cifras correspondientes al pasado calendario”, dijo el funcionario a Prensa Latina.

Añadió que el público y los socios (actuales y potenciales) de la mayor de las Antillas tienen una clara expectativa de encontrar en la isla que desean visitar: la música, la cultura, las playas, pero también el pueblo.

“También quieren ver satisfechos sus requerimientos y demandas para mejorar los servicios ofrecidos. Otro elemento que igualmente buscan es el incremento de las posibilidades para hacer circuitos en el país”, añadió.

Para estar en la Feria ya es un buen resultado -continuó-; tenemos una agenda de trabajo para todas las agencias presentes, así como para la dirección de la delegación.

El otro objetivo en la ITB Berlín 2017 es lograr el interés masivo del público, que visitará la muestra durante los dos últimos días de la cita, señaló.

Por su parte, Susana Amarís, promotora de la Autoridad de Turismo de Panamá, comentó que para su país resulta muy importante posicionarse como nuevo destino y para ello la feria resulta una excelente oportunidad.

“Desde hace varios años participamos en ITB Berlín y tratamos de potenciar la conectividad aérea panameña. Los vuelos directos desde varias naciones de Europa facilitan mucho que el turista nos visite”, comentó.

Nuestro resultado aquí lo medimos por las oportunidades de negocios que genere cada una de las 22 empresas representadas, agregó la promotora.

Refirió que Panamá trabaja actualmente en el fortalecimiento del ecoturismo y la historia dentro de su marca país.

Datos ofrecidos por fuentes del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania relativos al intercambio económico general entre esta nación europea y América Latina indican que en esa zona geográfica existen más de dos mil empresas alemanas y varias decenas de miles de millones de euros en inversiones.

Según la entidad, aunque la economía alemana siempre mira hacia la Unión Europea y otros actores como China, Latinoamérica es vista con creciente interés, si bien el centro de la atención recae en países como México y Brasil.

En la presente edición de ITB Berlín participan cerca de 10 mil expositores procedentes de 184 naciones. La cita cuenta con Botswana como país asociado oficial y tiene entre sus líneas principales la promoción del turismo sostenible.

Durante el foro también se tratarán tópicos como la seguridad, la inteligencia artificial y el turismo de salud.

Back to top