Buscar

Votar

Sin votos aún

Turismo de ciudad en Camagüey, una cautivadora propuesta

Por Yeter Palmero
Turismo de ciudad en Camagüey, una cautivadora propuesta

Fundada el 2 de febrero de 1514, la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy ciudad de Camagüey, atesora valores patrimoniales que hacen de ella una interesante propuesta para el turismo.

Por el número de templos coloniales que en perfecto estado se conservan en esta urbe es conocida como "Ciudad de las Iglesias". Cada una de ellos está acompañada por plazas o plazuelas que le dan una singular imagen al paisaje citadino.

Parte del centro histórico declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, incluye arterias comerciales, hoteles, hostales, bares, restaurants, museos, galerías de arte, teatros y cines, entre otras variadas propuestas.

Las tejas rojizas de barro también destacan en el paisaje urbano, así como las numerosas calles sinuosas y callejones que la han hecho merecedora además del título de "Cuidad laberinto". Los primeros habitantes de la villa la diseñaron en ese complejo modo como prevención ante los posibles ataques de corsarios y piratas.

Modernidad, tradición y leyenda confluyen aquí en un mismo espacio.

Hay quienes deciden recorrer Camagüey en los llamados bicitaxis andariegos de la Oficina del Historiador de la Ciudad. La mayoría quedan enamorados de los tinajones que aquí son muy comunes, de las calles, las edificaciones y de la cultura de los lugareños.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar