Turismo natural en FitCuba 2014

alina
02 May 2014 12:46pm
Turismo natural en FitCuba 2014

Con el objetivo de fomentar una recreación sana en sitios de alto valor natural e histórico, el grupo empresarial Campismo Popular participará en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2014, que tendrá lugar del 6 al 10 próximo en el parque Morro-Cabaña, en La Habana.

Campismo Popular, en compañía de su agencia de viajes Cubamar, promoverá ofertas especiales de cara a la venidera temporada de verano -del 15 de junio al 15 de septiembre-, diseñadas en lo fundamental para el mercado nacional, declararon a la prensa directivos de la entidad.

Irasema Arredondo, jefa comercial de Campismo, detalló que en esa etapa, la preferida de la familia cubana, esta dispondrá de paquetes turísticos muy atractivos por sus precios y servicios, en las instalaciones existentes a lo largo y ancho del archipiélago.

Puntualizó que en las jornadas dedicadas al gran público, los días nueve y 10, los interesados pueden dirigirse al Patio de los Jagüeyes, donde estará ubicada la representación del grupo empresarial en la Feria, en función de informar más acerca de las propuestas e incluso hacer reservaciones.

Desde el seis de febrero último en las oficinas de reservaciones del país se comercializan capacidades para cualquier etapa del año en las 84 bases disponibles actualmente, recordó Arredondo.

En FitCuba 2014 también se realizarán variadas actividades para todas las edades, que incluyen desfiles de modas, una presentación del grupo teatro infantil La Colmenita con la obra Meñique, y juegos de participación.

Estas acciones tienen entre sus objetivos incentivar una recreación sana a través de juegos tradicionales y rústicos, como la carrera en saco, los zancos o halar la soga, los cuales distinguieron por muchos años a las instalaciones de Campismo, y que han quedado a veces en el olvido, enfatizó Hernán Cancio, subdirector de operaciones de la entidad.

Señaló que en su estrategia de desarrollo, una prioridad del Ministerio de Turismo hoy es precisamente diversificar las modalidades dentro del destino Cuba, entre estas, la de naturaleza y aventura, en aras de atraer una mayor cantidad de visitantes, y en ese sentido, Campismo Popular está llamado a desempeñar un papel protagónico.

La 34 edición de la mayor bolsa turística del país acogerá un programa de conferencias, presentaciones de productos y servicios, e intercambios con turoperadores, agentes de viajes y periodistas de varios puntos del orbe, interesados en conocer las ofertas y potencialidades del mercado cubano.

Con información de AIN

Back to top