Un espacio para la promoción y consolidación de la industria cubana

alina
25 June 2018 4:17pm
Un espacio para la promoción y consolidación de la industria cubana

Cinco días de intensas jornadas en las que académicos, especialistas, empresarios y directivos de instituciones del sector industrial se reunieron por un desarrollo económico sostenible y sustentable, marcaron el evento del sector más grande del país: CubaIndustria 2018.

Con la asistencia de delegaciones de 31 países (casi 600 visitantes extranjeros) y cerca de 3 mil representantes de organizaciones cubanas, el mega evento tuvo su tercera edición.

Una mayor presencia de las universidades cubanas y los centros de investigación y desarrollo, contribuyeron esta vez a elevar la calidad científica y académica del encuentro, con proyectos de soluciones viables para el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Esta vez, por primera ocasión, tuvo lugar el Foro de Inversiones, donde se mostraron proyectos ya en ejecución o de futuros negocios y contratos incluidos en la Cartera de Oportunidades para la inversión extranjera en la Isla.

Otra actividad novedosa fue el Foro de Diseño, en el cual se reafirmó la importancia que tiene el diseño industrial y gráfico en función de los estándares cubanos o de los requerimientos que exijan las producciones para el extranjero.

En las palabras de cierre del evento, Jorge Luis Suárez Rodríguez, presidente del comité organizador de CubaIndustria 2018, afirmó que en la cita se presentaron las alternativas que ofrece actualmente la industria cubana para su inserción en el desarrollo de los sectores estratégicos de la economía.

Al mismo tiempo, constituyó una gran oportunidad para el establecimiento de nuevas alianzas comerciales, tecnológicas y de negocios, que permitan transitar por la ruta de un desarrollo industrial a nivel mundial, sustentable y sostenible, consideró.

Las actividades del Foro estuvieron enfocadas en la conciliación de proyectos e ideas de desarrollo con el propósito de fomentar alianzas de colaboración e integración; un escenario favorable para el intercambio entre inversionistas nacionales y foráneos; fondos de inversión y capital de riesgo; entidades de ciencia y otras instituciones.

CubaIndustria 2018, con actividades en el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial de Pabexpo, contuvo 11 congresos asociados, mesas redondas y paneles de intercambio, y además, una muestra expositiva.

La muestra expositiva incluyó reciclaje, envases y embalajes, metalurgia, metalmecánica, electrónica y automática; así como fuentes renovables de energía, equipos médicos, química, industria ligera y servicios profesionales.

Esta edición de la Convención se reafirmó como un espacio imprescindible para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

El viernes 22 de junio, durante el Acto de Clausura, se entregaron los premios.

PREMIOS DE CALIDAD CUBAINDUSTRIA 2019

-Industria Ligera:
Línea Oro Líquido. Fabricante y expositor: Suchel Camacho. Cuba-España.
-Industria Electrónica:
Simulador de navegación. Fabricante y expositor: SIMPRO. Cuba.
Sistema de medición biomédica para la exploración vestibular. Fabricante: CIDP Grito de Baire. Expositor: Unión de Industria Militar. Cuba.
Todo en uno. Loongsoon. Fabricante y firma expositora: GEDEME. Cuba.
-Industria Química:
Fertilizante CBFERT Producido por el Cnetro de Ingeniería e Investigaciones Químicas. Cuba.
-Industria Metalmecánica:
Semirremolque de volteo de 30 toneladas para la transportación de arroz. Fabricante y Expositor: Empresa Industrial Ramón Peña. Cuba.
Montacargas Diesel MCD25-2017. Fabricante y expositor: MONCAR.Cuba.
Minilínea para el procesamiento de frutas y vegetales. Fabricante y Expositor: Varona-TF Investment. Cuba-Italia.
Transporte intermedio para el aarroz (TPA 3500). Fabricante y Expositor: Empresa mecánica Héroes del 26 de Julio. HOLMECA. Cuba.

PREMIOS Y MENCIONES

Por la calidad científica de sus ponencias y organización y profesionalidad en el desarrollo de los mismos a:
Comité Organizador: Gestión de la Calidad y Protección Ambiental. GECPA.
HABANAPACK
Refrigeración, Climatización y Energías Renovables.
TRABAJO MÁS INTEGRAL

Electrónica y Automática
Reciclaje
FIMAE

PREMIOS Oficina Nacional de Diseño Industrial:
.China:
Zhengzhou Yutong Bus Co. Ltd. Omnibus Eléctrico Yutong
.Cuba:
Empresa Industria Electronica Salon gerencial inteligente
UIM / SIMPRO Simulador primario de navegación naval
MONCAR Montacarga Diesel MCD 25-201-7
GEMPIL / MEDIATEX S.A. Colección de medias medicales
.España
Grupo Promael Sistema Global de infraestructuras eléctricas y digitales para edificios

Premios de diseño de Stand modular

Grupo de la Electrónica GELECT
Por la concepción integrada de todas sus organizaciones y la gestión de comunicación institucional que incluye cada detalle de identificación y orientación en el espacio junto a la profesionalidad de todos sus expositores.

Stand de libre diseño

Unilever / Suchel S.A.
Por lograr transmitir en un pequeño espacio la esencia de sus productos, caracterizado por su limpieza y simplicidad, que genera un espacio acogedor y fresco. Destaca por su adecuada iluminación, acertada disposición de la muestra y un acabado perfecto.

Reciclaje
Trasciende la barrera entre muestra y soporte expositivo, convirtiendo al stand en la propia muestra de su actividad. La propuesta espacial permite una panorámica absoluta desde los accesos y el área de circulación perimetral. Resalta el paradigma de la reutilización con soluciones eficaces e imaginativas de iluminación y mobiliario.

Back to top