Varadero Gourmet 2017: regresa la fiesta de la gastronomía

alina
04 April 2017 3:50pm
Varadero Gourmet 2017: regresa la fiesta de la gastronomía

Varadero volverá a “vestirse” de filipina. Y es que, como cada año, el famoso balneario será la sede del Festival Internacional Varadero Gourmet, que esta vez nos provoca con la siguiente interrogante: ¿cómo combinar lo tradicional y lo gourmet en la restauración cubana?

La novena edición de la cita será por primera vez del 27 al 30 de junio, en el Centro de Convenciones Plaza América. Tres jornadas de creación donde pulularán temas como la capacitación del capital humano para el logro de la excelencia en los servicios; los cócteles evolutivos, añejos, ahumados, moleculares… como acompañantes en la sobremesa o en combinaciones con tapas frías o calientes; así como los maridajes entre espirituosos, Habanos, chocolate y café.

Un espacio muy especial en el evento lo tendrá la celebración de los 200 años del Floridita y el 75 aniversario de La Bodeguita del Medio, dos lugares insoslayables en la historia de la gastronomía de la Mayor de las Antillas. El homenaje se hará nada menos que de la mano de sus cócteles distintivos: Mojito y Daiquirí.

Según trascendió en el lanzamiento oficial del evento, realizado en el Salón Rojo del la empresa Palmares, en La Habana, el propósito del encuentro es posicionar a Cuba como un destino gastronómico competitivo y de calidad. Ya sea desde el servicio que brindan sus dependientes, sommeliers y cantineros, como desde la propia oferta culinaria, que debe atemperarse con las nuevas tendencias del mundo sin perder las raíces nacionales.

Otro objetivo clave es promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales y las empresas expositoras de varios países. Hasta la fecha, está confirmada la participación de unos 30 expositores en representación de 10 naciones, adelantó el Comité Organizador.

El Festival Internacional Varadero Gourmet ha sido convocado de manera conjunta por la Empresa Extrahotelera Palmares, el Grupo Empresarial Cubasol, el Ministerio del Turismo de Cuba, la Agencia de viajes Havanatur y el Centro de Capacitación del Mintur.

Los profesionales interesados en presentar trabajos deberán enviarlos antes del 27 de mayo de 2017 a las siguientes direcciones electrónicas:  dir.operaciones@gee.palmares.cu y gastronomia1@gee.palmares.cu

En cuanto al reglamento de expositores la fecha límite de contratación es el 31 de mayo próximo.

Back to top