Venezuela: primer socio comercial de Cuba

coordinador
02 November 2018 1:48pm
Venezuela: primer socio comercial de Cuba

Venezuela ocupa la primera posición entre los socios comerciales de Cuba, afirmó en la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

En la inauguración del Día Nacional de Venezuela, que aconteció en la tercera jornada de FIHAV 2018, el ministro manifestó que “Cuba le agradece muchísimo a Venezuela por su solidaridad en todos estos años, para nosotros es un deber trabajar con esta hermana nación”.

Al acto asistieron Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba; Alexis Castro, viceministro de Inversión Internacional de Venezuela; Julio Marcelino Chirino, Cónsul General de la Embajada de Venezuela en Cuba y Stella Lugo, ministra de Turismo de esa nación sudamericana.

Malmierca indicó que ambos países tienen una relación muy intensa a partir del Convenio de Relación Integral y “queremos que se reactive el comercio corriente, además de identificar qué otros productos Cuba puede exportar a Venezuela”, agregó.

Por la parte venezolana, la ministra de Turismo manifestó su regocijo por asistir a FIHAV 2018, que ha posibilitado encuentros con miles de empresarios, así como mostrar las potencialidades de su país.

Nos entusiasma cómo este espacio, desde su primera edición, se ha convertido en la Feria Comercial de mayor relevancia en el Caribe, acotó la titular de Turismo, quien en el contexto de FIHAV 2018 asistió a un maridaje entre dos Habanos de lujo, Hoyo de Monterrey Epicure No.2 y Short Churchills, de Romeo y Julieta; un chocolate cubano, de Stella Lebon leche; y el ron venezolano Santa Teresa 1796.

Condujeron el encuentro, en el pabellón de Venezuela, el bartender venezolano Jeffersont Toyo junto a la habanosommelier cubana Ivonne de la Puente del Sol, quienes resaltaron las propiedades organolépticas de los productos de sus naciones, muestra de lo genuino y auténtico de Venezuela y Cuba.

Back to top