Lo último de Excelencias Cuba
#CubaTuDestinoSeguro está presente en Anato 2021

En junio Aeroflot comenzará a volar a Varadero

Redacción Exce…
28 April 2021 8:41am

Aeroflot, la principal aerolínea rusa, comenzará a volar en junio próximo al famoso balneario cubano de Varadero, según anuncia el sitio web oficial de la compañía, que ya tiene activa su ventanilla de reservas.

Con una frecuencia de tres veces por semana (miércoles, sábados y domingos) Aeroflot conectará Moscú con el destino turístico cubano en una conexión Moscú-Varadero-Moscú a bordo de Boeing-777-300ER, sus aviones para largos recorridos.

Esta nueva apertura de Aeroflot, según turoperadores y expertos, tendrá gran demanda tanto entre los viajeros organizados como entre los independientes en la nación rusa.

En declaraciones al sitio informativo atorus.ru, Anna Podgornaya, directora general del operador turístico Pegas Touristik, explicó que la demanda hacía ese destino cubano es alta, con una tasa de ocupación cercana al 100 por ciento. Desde el pasado 24 de abril, Nordwind Airlines, socio del referido turoperador, comenzó a volar en la ruta Moscú-Varadero los miércoles y sábados.

Desde mediados del presente mes de abril, tres aerolíneas de ese país euroasiático comenzaron a realizar vuelos chárteres a Varadero, luego de la aprobación de siete viajes semanales a ese destino por la agencia reguladora rusa Rosaviatsia.

Por su parte Marina Makarkova, jefa del departamento de relaciones públicas de Coral Travel, otra de las agencias que comercializa el gustado destino cubano de sol y playa desde el 21 de abril, aseguró que los vuelos para las vacaciones de mayo ya se han cerrado en 97 por ciento.

“Las fechas a largo plazo están generalmente bien reservadas, la demanda es estable. Al mismo tiempo, las llegadas en mayo y junio tienen más demanda”, dijo Makarkova.

El servicio de prensa del turoperador ANEX Tour informó que la venta de los asientos del primer vuelo aéreo de AZUR a Varadero, el 18 de abril, cerró con bastante rapidez.

“Hasta finales de abril, los vuelos están llenos en más del 90 por ciento; y para los viajes de mayo la ocupación es de aproximadamente el 80 por ciento”, indicaron los representantes de ANEX Tour. (Fuente Prensa Latina)

 

Back to top