Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

ETECSA: medidas en la etapa post pandemia (+ Infografía)

Redacción Exce…
04 July 2020 8:56pm

Cuando Cuba se encuentra ya en la etapa de recuperación post pandemia, en sus diferentes fases, la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) anuncia que mantendrá vigentes, hasta el 31 de julio, varias de las medidas y ofertas implementadas a partir de la necesidad de estar aislados, impuesta por la COVID-19.

En tal sentido se conoció que hasta finales del presente mes se mantendrá el descuento de un 10 por ciento en los pagos de sus servicios a través de la aplicación Transfermóvil; así como la tasación diferenciada de los servicios de voz y datos en la red móvil: a cinco centavos de CUC (peso cubano convertible) el minuto de llamada desde la 01.00 y hasta las 06.00, hora local; y con una reducción del 50 por ciento del consumo de los paquetes de datos.

Un cable de la Agencia Cubana de Noticias informa que también se mantendrá la rebaja a la mitad del precio de las tarifas de llamada de larga distancia nacional en el horario diurno desde los teléfonos fijos y el pago de la cuota de la Telefonía Fija Alternativa.

En cuanto al pago de las facturas telefónicas con vencimiento el 30 de junio y la cuota mensual del servicio Nauta Hogar, estos podrán realizarse hasta el 31 de julio. Junto con ello se extienden también las 10 horas adicionales al paquete Nauta Hogar y las horas recargadas que se cobran a 30 centavos de CUC/hora.

Directivos de ETECSA informaron, además, que se extiende un mes más la vigencia de las líneas móviles que vencen a partir del 1 de julio, y hasta finales del mes esperará por los pagos de los servicios conmutados de acceso a internet.

Pese a que ya todo el país se encuentra en recuperación, ya sea en fase 1 (La Habana y Matanzas), o en fase 2 (el resto del territorio), se sigue convocando a mantenernos en casa todo el tiempo posible, pues la mayor prioridad sigue siendo evitar el contagio, lo que de suceder conduciría a un rebrote de la enfermedad. En tal sentido, entidades como ETECSA deciden extender el periodo de vigencia de sus medidas, las que fueron pensadas y diseñadas en pos de la salud de todos.

En el sitio web de la empresa, puede conocerse que en la etapa de recuperación post pandemia, que las medidas están diseñadas para cada fase. (Con información de Cubadebate)

Etecsa1

 

Etecsa2

 

Etecsa3

 

Etecsa4

 

Etecsa5

 

Back to top