Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

Transfermóvil ganó mas de 270 mil adeptos durante la Covid-19

Redacción Exce…
04 July 2020 10:13pm

Transfermóvil ganó 275 mil nuevos usuarios durante la Covid-19, período en el que esta plataforma digital se convirtió en la mejor aliada del aislamiento social, totalizando más de 800 mil “clientes” activos, que realizan unos 13,2 millones de operaciones mensuales y más de dos gestiones de pago o transferencias por segundo.

Así lo dejó saber al periódico Granma, el director de Comercio Electrónico de Etecsa, Julio Antonio García Trápaga, quien aseguró que en tiempos de pandemia aumentaron, también, las operaciones mensuales en más de tres millones, y se superó en un 35 % el valor promedio mensual de crecimiento en unidades monetarias, en formas de pagos y transferencias a través de la mencionada plataforma.

En cifras puede tenerse una mejor noción del referido crecimiento. En tal sentido, García Trápaga informó que finalizado el mes de mayo 350 mil familias realizaron el pago de la electricidad por Transfermóvil, se ejecutaron 1,5 millones de operaciones por servicios de telecomunicaciones y 290 mil pagos en tiendas virtuales.

“Toda esta estadística nos da la percepción de lo importante que ha resultado esta herramienta durante el enfrentamiento a la pandemia en Cuba, al permitir que las personas realicen un gran número de gestiones sin presencia física en los sitios tradicionales, ya sea una oficina comercial de Etecsa, una Organización Básica Eléctrica (OBE) o en una tienda. Esto implica ahorro de tiempo, evita las aglomeraciones y en general es calidad de vida para los cubanos”, precisó el directivo.

A cinco años de su creación y con una evaluación cercana al máximo posible (4,75 de 5) Tansfermovil permite disímiles acciones, y entre las que más realizan los usuarios destacan las transferencias entre cuentas de tarjetas magnéticas; la recarga de líneas celulares y de cuentas permanentes Nauta; el pago de las facturas eléctrica, telefónica; el de impuestos y la compra en tiendas virtuales.

Durante estos casi cuatro meses de impacto de la Covid en el país, los desarrolladores de Transfermóvil continúan trabajando por aumentar servicios a esta plataforma y entre ellos podemos citar el pago de reservas de hotel del Grupo Gran Caribe y la compra de pasajes nacionales, tanto de ómnibus como de trenes.

Back to top