Crean empresa mixta para la distribución del ron Santiago de Cuba

12 de Agosto de 2019 12:53pm
Prensa
Crean empresa mixta para la distribución del ron Santiago de Cuba

Una subsidiaria de la firma británica Diageo y la corporación Cuba Ron S.A., fundaron este lunes una empresa mixta, la cual tendrá los derechos exclusivos de distribución global del Santiago de Cuba.

La empresa conjunta con la Corporación Cuba Ron está en consonancia con la estrategia de buscar oportunidades de crecimiento en marcas premium y superiores, explicó David Cutter, presidente de producción y compras globales de Diageo.

Por su parte, el presidente de Cuba Ron, Juan González Escalona, dijo que espera con interés trabajar con los socios británicos para contribuir al éxito de este ron fuera de Cuba, el cual forma parte de la tradición y cultura cubanas.

Santiago de Cuba es el segundo ron cubano premium más grande, tiene cuatro variantes principales Blanco, Añejo, 11 años y 12 años, y es conocido por su alta calidad y procedencia en la región de destilación del oriente de la Isla.

A nivel mundial, los segmentos premium y superiores están creciendo por delante de la categoría de ron en general y las marcas de esta bebida en el país representan el nuevo por ciento del valor de sus ventas minoristas. Con información de ACN

Aqu
Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.