Excelencias en FITCuba 2019: Interconectar placeres, destinos y sensaciones

08 de Mayo de 2019 6:48pm
Redacción Excelencias News Cuba
Excelencias en FITCuba 2019: Interconectar placeres, destinos y sensaciones

El Grupo Excelencias está presente en FITCuba con prestancia. Eso es una realidad indiscutible. Desde que usted irrumpe en La Cabaña le da la bienvenida un globo aerostático que de conjunto con la agencia Ecotour, la empresa española WTB (Windtrotters Balloons), y el Club de la Aviación opera desde 2018 propiciando viajes de ese tipo en la Isla, a modo de una singular y extraordinaria aventura.

Precisamente esa sensación de andar por las Nubes, o simular estarlo en una ciudad Maravilla, con una de las vistas más hermosas a este lado de la Bahía fue una de las imágenes que trató de transmitir José Carlos de Santiago, presidente de Excelencias durante la presentación del Grupo, como parte de las jornadas de intercambio de FITCuba 2019.

Conectar desde este destino a visitantes o turistas de disímiles latitudes constituye una de las premisas del Grupo, con más de dos décadas de experiencia en su quehacer en nuestra Isla, e irradiando hacia otros destinos del Caribe y América.

De Santiago recalcó la posibilidad de vivir dos de las experiencias que ofrece el grupo en el contexto de FITCuba, asociados al hecho de volar en un globo con una vista paradisiaca. La otra, vivirla propiamente a partir de las 7:00 a.m. de este jueves en la entrada de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña

Precisamente gracias a las bondades de la aplicación Excelencias en apple store y google play. Allí tendrán la oportunidad de encontrar las revistas que gestiona el Grupo en una versión extendida y más amplia, además de una especie de seguimiento a los recorridos del globo desde la edición precedente de FITCuba, puntualizó el empresario, con énfasis marcados en el acercamiento que propician las redes sociales a todo tipo de usuarios y las revistas virtuales del Grupo como puente o escenario de realización.

Asimismo, se mostró agradecido con los compañeros de la Agencia de Viajes Excelencias Travel, y GoldBlack Investment, además de Francisco Paco Montoya, piloto del Globo y uno de los más experimentados en Europa, con 30 años de experiencia sin accidente alguno, lo cual se traduce en destreza, prudencia y seguridad.

La actividad dura alrededor de una hora. La velocidad no excede los 20 km/h. ¿Lo mejor? Que se ha vivido algo diferente, el viajero percibe el paisaje desde una perspectiva inigualable y llega a donde pocos han llegado.

De Santiago expresó, a tenor con la declaración de La Habana en 2018 como Capital Iberoamericana de la Coctelería y uno de los focos gastronómicos más sólidos de la región, al punto de ser considerada igualmente capital de la cultura Iberoamericana de la Gastronomía por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, lo factible de disponer de una aplicación como Cóctel-Habana:

“Está disponible para todos ustedes, para los visitantes, para sus amigos, incluso es muy útil en casa. Cuenta con los 32 cócteles de mayor renombre que se han hecho en Cuba a lo largo de la historia.

Con la ventaja inconmensurable de saber los ingredientes, modo de preparación y los vasos o copas idóneos para servirlo. Eso se complementa con una guía de sitios importantes en La Habana (Centro Habana, Habana Vieja, Vedado, Playa o Miramar).

Les he hablado de varias cosas: las satisfacciones que nos produce contar con nuestra Guía Cuba algo así como la cabeza de todo nuestro accionar; nuestras revistas excelencias; nuestra coctelería; nuestro amor…

Estamos encantados de obsequiarles nuestros ejemplares de la revista y poder difundir su contenido. Es la esencia y reflejo del amor que sentimos por este país.

Esa será la contribución de todos y cada uno de nosotros, capaces de comentar y mostrar lo más bello de esta ciudad. Las autoridades han confiado en nosotros y a su vez intentamos devolverles parte de esa confianza con nuestro quehacer cotidiano.

Un ejemplo en ese sentido lo constituyó la donación que hicimos los miembros del Grupo a los damnificados por causa del tornado que azotó a la ciudad.

Amor, entrega y solidaridad, son virtudes que creemos deben caracterizar a los miembros del Grupo. Por último, me gustaría anunciarles que estrenaremos una agencia de Viaje ubicada en la Estación Central de Ómnibus Nacionales. La apertura será dentro de una semana y le aguardaremos con una sorpresa muy agradable a quienes conserven el ticket del globo. Además, tendremos la posibilidad de reservar online boletería para viajar en Víazul.

Quisiera cerrar agradeciendo a a3-ecomadera, Oshún embutidos, la capacidad para interconectar de Balada Tropical y su proyecto Speakeasy, y El Jíbaro, como expresión innovadora en materia de arte culinario y coctelería, terrenalizado con los cócteles Balada Tropical y Troba.

Disímiles maneras de vender un producto de Excelencias con la comunicación y las relaciones como eje.

En FITCuba 2019, nuevamente, Excelencias no solo aspira a borrar los malos recuerdos asociados a Matías Pérez. Volar en globo es un hecho, como también lo es que Cuba no deja de sorprendernos en calidad de destino turístico importante en el Caribe.

Back to top