Estados Unidos cierra oficina de USCIS en Cuba

12 de Diciembre de 2018 10:41am
godking
Estados Unidos cierra oficina de USCIS en Cuba

Estados Unidos anunció que cierra de forma permanente la oficina en Cuba del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

El USCIS explica en un comunicado que desde el 10 de diciembre su oficina en Ciudad México asumirá la jurisdicción sobre los asuntos de inmigración a Estados Unidos atendidos anteriormente en La Habana, así como que el Departamento de Estado notrteamericano en la capital mexicana se encargará de "ciertos" servicios proporcionados anteriormente por el USCIS.

Según el informe, el Departamento de Estado y el USCIS siguen explorando opciones para continuar los servicios consulares y otras labores de inmigración en otras localidades, pues como se sabe ya los servicios de visas habían sido suspendidos desde 2017, cuando redujeron drásticamente su personal en la Embajada.

El documento anuncia asímismo que se darán instrucciones alternas que se establezcan para presentación y procesamiento de casos.

El USCIS es la agencia federal que supervisa la inmigración legal a Estados Unidos y forma parte del Departamento de Seguridad Nacional.

El sitio web de esa entidad publica las instrucciones para los trámites a seguir y aseguran que se puede obtener información general sobre la Embajada de Estados Unidos en La Habana en el sitio web de la embajada. También puede comunicarse con la embajada al 011 (53) (7) 839-4100 o por correo.

Back to top